visita institucional

Conrado Íscar de Valladolid visita los municipios de Cogeces de Íscar, Mojados y La Pedraja de Portillo

Fecha 04/08/2021
Conrado Íscar d

Mejora de la cobertura de Internet, acondicionamiento de la pavimentación de las calles, nuevo alumbrado de vías y la optimización de los polígonos, entre las solicitudes de los alcaldes

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a los municipios de Cogeces de Íscar, Mojados y La Pedraja de Portillo, donde ha mantenido sendas reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes.

La jornada ha comenzado en Cogeces de Íscar, donde su alcaldesa, María Aránzazu Herrero, ha reclamado la mejora de la cobertura de internet y la implantación de banda ancha en el municipio. Durante el recorrido al municipio, la alcaldesa ha solicitado pavimentación de calles y nuevo   alumbrado en las vías del municipio.

El recorrido ha continuado en Mojados con el alcalde Adolfo López, que ha solicitado ayuda para optimizar los servicios y accesos al polígono industrial. Tras la reunión en el ayuntamiento, el presidente ha visitado las obras realizadas con Planes Provinciales como la ampliación del vial con la zona de la Ribera y la creación del aparcamiento. Además, el alcalde ha anticipado a Conrado, el nuevo proyecto municipal, el Aula Didáctica de Carlos V, que está finalizando sus obras y donde también la Diputación de Valladolid ha participado en su financiación.

Por último, María Henar González, alcaldesa de La Pedraja de Portillo, le ha mostrado algunas de las actuaciones desarrolladas en el municipio realizadas con Planes Provinciales como la renovación del alumbrado municipal y la urbanización de uno de los accesos al municipio, y han visitado el nuevo cajero del municipio puesto en marcha a través del Plan Piloto de Instalación de Dispositivos de Multiservicios Financieros de Proximidad de la Diputación de Valladolid. Asimismo le ha solicitado al presidente colaboración para la creación de un Centro Cultural en el municipio.