VII Triatlón Desafío Castilla y León

La Diputación presenta el VII Triatlón Desafío Castilla y León que se celebra en Medina de Rioseco

Fecha 05/08/2021
La Diputación p

VII Triatlón Desafío Castilla y León que tendrá lugar en Medina de Rioseco el próximo domingo 8 de agosto.

El alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, David Esteban, y el concejal de Deportes, Rafael San José, junto a  representantes del Club Deportivo Desafío, han presentado, en el Palacio de Pimentel, la séptima edición de la prueba deportiva Triatlón Desafío Castilla y León que tendrá lugar en Medina de Rioseco el próximo domingo 8 de agosto.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco será la sede de este triatlón que se disputará el próximo 8 de agosto; la prueba está organizada por el Club Deportivo Desafío y la Federación de Triatlón de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Media de Rioseco y Diputación Provincial de Valladolid.

El centro neurálgico de la prueba será el Canal de Castilla que finaliza en esta localidad

El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.

Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, ante la llegada del ferrocarril, quedó obsoleto.

Son dos las distancias a elegir, una prueba de media distancia 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo, 21 km de carrera y la prueba de distancia corta con 1.4 km de natación, 30 km de ciclismo, 10.5 km de carrera.

Los circuitos

La natación se disputará en la dársena del Canal de Castilla.

Segmento natación Triatlón Desafío Castilla y León

El segmento ciclista será llano y muy rápido a 3 vueltas en la media distancia y la carrera a pie discurrirá por las cercanías del canal.

Segmento ciclista Triatlón Desafío Castilla y León

Segmento carrera a pie Triatlón Desafío Castilla y León

Las dos pruebas están limitadas a un máximo de 300 participantes, 215 para la media distancia y 85 para la corta. El proceso de inscripción está abierto hasta el 1 de agosto a través de la página de la federación de Triatlón de Castilla y León

info@desafiocastillayleon.com