TROFEO DE FUTBOL

La Diputación de Valladolid presenta el XXVII Trofeo Diputación de Fútbol

Fecha 02/08/2021

El XXVII Trofeo de Fútbol Diputación se celebrará en Laguna de Duero del 18 al 25 de agosto.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y representantes de los municipios y los clubes locales, presentan  en el Palacio de Pimentel, el XXVII Trofeo de Fútbol Diputación que se celebrará en Laguna de Duero del 18 al 25 de agosto.

Desde 1994, año tras año, a pesar de los calores del agosto vallisoletano e incluso de algunas tormentas veraniegas típicas estas tierras castellanas el Trofeo de Fútbol Excma. Diputación Provincial de Valladolid no ha faltado a su cita.

Muchos han sido los rincones de nuestra Provincia que han albergado con enorme éxito este clásico del verano. Desde Tordesillas, donde también celebramos las bodas de plata de “nuestro torneo”, hasta La Pedraja del Portillo, donde se disputó la vigésimo sexta y hasta ahora última edición, pasando por Pedrajas de San Esteban, Nava del Rey, Cigales, La Cistérniga, Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga, Mojados, Boecillo, Tudela de Duero, Medina del Campo y Medina de Rioseco, la capital de Valladolid que acogió la décima y la vigésima edición, Rueda, Simancas, Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Matapozuelos, Iscar, Olmedo y Laguna de Duero, a donde volvemos en esta edición.

Sin embargo, en el año 2020, no hubo Trofeo Diputación, no hubo fiesta del fútbol veraniego, no hubo final, no hubo campeón, al igual que durante el pasado año, tampoco se celebraron numerosos eventos que deberían haber inundado de alegría a los diversos parajes de Valladolid.

La pandemia de la Covid-19, que nos trastocó la vida, que incluso se la arrancó a muchos de nuestros paisanos, nos privó de muchas tradiciones, nos privó de nuestro fútbol del verano.

Pero volvemos, y regresamos con más fuerza, con más ilusión, pero también con más prudencia con más respeto a una enfermedad que todavía vive entre nosotros.

El Trofeo Diputación del verano del 2021, debe tener obligatoriamente unas características diferentes a las de ediciones anteriores, con el ánimo de coger impulso con vistas al próximo año.

Por eso, limitamos el número de equipos participantes, buscamos una instalación que pueda cumplir con las restricciones sanitarias, deseamos seguridad.

Será un torneo distinto, pero con las mismas ilusiones y a pesar de ser un Trofeo diferente, será una edición para recordar, porque junto con la vigésimo séptima edición masculina, celebraremos por primera vez una edición femenina, algo que nos llena de gozo y satisfacción, por verse cumplido un proyecto anhelado.

El fútbol disputado por mujeres, por chicas, por niñas, está creciendo afortunadamente a grandes pasos, y se hacía necesario que también ellas tuvieran su fiesta del verano.

El Trofeo Diputación de este año, en sus dos modalidades tanto masculina, como femenina

debe ser un homenaje a todos aquellos que nos dejaron por culpa de esta enfermedad que nos asola y un tributo para todos aquellos que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, nos han cuidado y se han preocupado de nosotros.