La Diputación de Valladolid colaborará con la IGP de Lechazo de Castilla y León

Fecha 23/03/2020
Escudo Dip.Valladolid
Con esta adquisición, la Diputación de Valladolid, pretende dar a conocer entre los escolares que pasen por este programa, este producto tan importante en Castilla y León.

(VALLADOLID, 23 DE MARZO DE 2020).- La Diputación de Valladolid adquirirá 80 lechazos de la Indicación Geográfica Protegida de lechazo de Castilla y León para el consumo de los escolares que pasan cada año por las jornadas de concienciación medioambiental del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana. En estas jornadas participan cada año 1500 escolares de toda la Comunidad Autónoma que durante tres días se alojan en Matallana para realizar actividades de educación medioambiental.

El Plan de Concienciación medioambiental provincial, se plantea como una actividad complementaria a la programación anual educativa de los centros escolares de Valladolid y provincia. La interpretación ambiental es un proceso de comunicación diseñado para que las personas conozcan y aprecien los valores naturales y/o culturales de una región y adquieran una postura activa para su cuidado y conservación, este es el objetivo general y principal del CIN Matallana en todas las actividades medioambientales que lleva a cabo y especialmente en la principal, las jornadas de concienciación medioambiental.

Las jornadas de concienciación medioambiental no buscan dar al alumno/a la misma información que puede encontrar en los libros sino acompañar la experiencia de éstos durante la visita. En el CIN Matallana el alumno/a descubre por sí mismo los aspectos que más le interesan del lugar. Por eso, las jornadas de concienciación medioambiental deben servir para motivar y estimular al visitante en su estancia en el centro en el conocimiento del medio natural, cuidado del medio, puesta en valor del medio natural, conservación de recursos naturales y culturales, conocimiento de la flora y la fauna del municipio, y tomar conciencia del papel del hombre en el impacto y transformación del medio ambiente.