Juntas de Cofradías de Semana Santa

La Diputación de Valladolid reúne a las Juntas de Cofradías de Semana Santa en la provincia

Fecha 20/03/2023

La Diputación reedita la Guía de Semana Santa, la miniguía de desfiles procesionales y actualiza la APP que recoge las singularidades de las 11 localidades que cuentan con Junta Local de Semana Santa o Junta de Cofradías.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de las 11 Juntas de Cofradías de Semana Santa de la provincia, junto a alcaldes y concejales  de dichas localidades, para abordar las diferentes líneas de colaboración existentes entre las Juntas Locales y la Diputación de valladolid, así como plantear posibles nuevas actuaciones.

Durante la reunión, Conrado Íscar ha presentado la nueva edición tanto de la Guía de Semana Santa como de la MiniGuía de procesiones que, un año más, edita la Diputación de Valladolid. También ha informado de la actualización de los contenidos de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa y la puesta en marcha de excursiones organizadas para conocer las diferentes celebraciones de la provincia.

En cuanto a la Guía, de la que se han editado 3.000 ejemplares, se estructura en 11 capítulos, dedicados a cada una de las localidades con Junta Local de Semana santa o Junta de Cofradías. Junto a la información básica de cada Semana Santa se incorpora información turística complementaria, tanto del municipio como de su área más próxima, para que el viajero pueda descubrir la zona, con el propósito de alargar su estancia o bien tenerlo presente para un futuro viaje. Además, incorpora diferentes códigos QR que ofrecen diferentes propuestas turísticas, como Pueblos que esconden sueños o el Pasaporte del Vino.

Por lo que a la MiniGuía se refiere, también con 3.000 ejemplares de tirada, se trata de un folleto desplegable en formato de bolsillo que incluye los horarios de todas las procesiones de la provincia, así como información de las salidas excursiones programadas por la Diputación.

EXCURSIONES Y APP

Se trata en concreto de 10 excursiones que se inician el 2 de abril con la posibilidad de acudir a la Procesión del Domingo de Ramos de Olmedo y que finalizan el día 9 con la visita a la Baja del Ángel de Peñafiel en el Domingo de Resurrección. Las excursiones tienen un precio de 5 euros para los miembros del Club de Amigos de la Provincia y de 7 euros para el público en general. Todas ellas saldrán de la Plaza de San Pablo y las reservas deben realizarse en la web www.destino-divino.com

Por otro lado, se ha llevado a cabo una nueva actualización de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que sigue siendo de descarga gratuita en las plataformas Google Play de Android y AppStore de Apple.

Contiene una completa información de los actos procesionales y las cofradías, incluyendo una galería fotográfica de los pasos y procesiones, así como información práctica para el viajero: alojamientos hoteleros, restaurantes, oficinas de turismo y recursos turísticos, así como de los dulces típicos de Semana Santa.

Además, en esta ocasión incorpora como novedad diferentes propuestas turísticas vinculadas a los entornos cultural, gastronómico, enoturístico, de naturaleza y de turismo familiar de cada una de las zonas turísticas de la provincia, partiendo desde los Centros Turísticos Provinciales.