foro innovación

La Diputación de Valladolid participa en el Foro de Innovación de la 23ª edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería que se celebra en Málaga

Fecha 26/04/2021

La responsable de Alimentos de Valladolid, Inmaculada Toledano, interviene en la mesa dedicada a las Estrategia presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales. Alianza entre Diputaciones.

La diputada responsable del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Inmaculada Toledano, participa esta tarde en el Foro de Innovación de la 23ª edición de H&T, Salón de Innovación y Hostelería que se celebra en las instalaciones del FYCMA de Málaga.

En concreto, Inmaculada Toledano ha expuesto los planes de la marca Alimentos de Valladolid dentro de la Mesa de Diputaciones que, bajo el título ‘Estrategias presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales. Alianza entre Diputaciones’, ha analizado la puesta en marcha de una alianza de 19 diputaciones provinciales que se han unido para desarrollar un plan de acciones conjuntas para abordar la crisis del sector agroalimentario y hostelero. En la Mesa han participado también representantes de las Diputaciones de Málaga, Badajoz y Ciudad Real.

Tras explicar brevemente el origen y la evolución de Alimentos de Valladolid, Toledano ha señalado algunas de las principales actuaciones previstas para este año, entre ellas y como más destacada la apertura del edificio Granja Escuela como centro multidisciplinar dedicado a la promoción agroalimentaria, así como los retos que, en opinión de la Diputación de Valladolid debe afrontar la alianza Sabores Provinciales.

Entre esos retos destacan, además del desarrollo de programas de digitalización y la consolidación del comercio electrónico a través de una Marketplace Sabores Provinciales, Inmaculada Toledano ha apostado por llevar a cabo campañas de dinamización y promoción conjuntas, así como apostar por la internacionalización de nuestros productos y la elaboración de propuestas conjuntas para intentar optar Fondos Europeos.

H&T, SALÓN DE HOSTELERÍA

El Salón H&T Málaga es el único punto de encuentro del sur Europa dedicado a la hostelería y la hotelería, donde la innovación es el eje trasversal tanto de su oferta expositiva como de su panel de contenidos.

Según los organizadores, esta cobra una especial relevancia en el contexto actual, con los sectores implicados especialmente afectados por la crisis de la COVID-19 y con el objetivo de continuar siendo una evento impulsor e integrador para todas las empresas y profesionales que cada año sostienen una de las principales industrias económicas del país.

El certamen, que se celebra de manera presencial los días 26, 27 y 28 de abril, cuenta con tres ámbitos de trabajo: la Sala de catas, The Kitchen y el Foro de Innovación, que se articula como un espacio de debate y diálogo sobre los retos de la industria turística en innovación y tendencias