Fin de plazo de Presupuestos Participativos

El 15 de mayo finaliza el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid

Fecha 14/05/2022
El 15 de mayo f

Desde el pasado día 1 los mayores de 16 años residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia pueden presentar sus propuestas que serán sometidas a votación entre el 1 y el 25 de septiembre.

El domingo 15 de mayo, finaliza el plazo de presentación de propuestas que los vecinos de la provincia consideran interesantes para ser ejecutadas con cargo a la partida de Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid.

Desde el pasado 1 de mayo, todos los mayores de 16 años empadronados en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes pueden presentar hasta tres propuestas para su posterior ejecución por los ayuntamientos de la provincia con cargo a la partida de Presupuestos Participativos de la institución provincial. Solo las personas físicas pueden  presentar propuestas, no asociaciones, ayuntamientos u otro tipo de entidades.

El coste de las propuestas no puede superar el importe máximo destinado a cada una de las tres zonas en las que, por operatividad, se divide la provincia en este proceso: La Zona Norte, que afecta a 55.052 habitantes de 106 municipios y tendrá un presupuesto de 453.491 euros; la Zona Sur, que engloba a 54.357 habitantes de 59 municipios y un presupuesto de 392.972 euros; y la Zona Este, con 48.311 habitantes repartidos en 56 municipios y un presupuesto de 353.537 euros.

Una guía en PDF, a la que se puede acceder a través del portal participa.diputaciondevalladolid.es, ayuda a realizar todo el proceso. Las propuestas se deben presentar por escrito, previo registro, en el portal participa.diputaciondevalladolid.es, o bien por correo postal en la dirección: Servicio de Transparencia y Participación. Diputación de Valladolid. Avda. Ramón y Cajal, 5, 47003 Valladolid

La viabilidad de las propuestas presentadas será analizada y baremada por los servicios técnicos de la Diputación de Valladolid antes de pasar a ser votadas por las personas mayores de 16 años censadas en los municipios de la provincia que cuenten con menos de 20.000 habitantes. Entre el 1 y el 25 de septiembre próximos.