VOX PRESENTARÁ EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID UNA PROPOSICIÓN SOBRE EL MUSEO DEL PAN

Leer documento

• El objeto, que desde la Diputación de Valladolid se analice el funcionamiento y los datos de explotación actuales del museo, ubicado en Mayorga y se estudie su futura explotación por una asociación sin ánimo de lucro.

Lunes, 20 de septiembre de 2021 Mario de Fuentes Francos, portavoz del grupo provincial Vox en la Diputación de Valladolid, ha presentado en la Junta de Portavoces, previa al pleno que se celebrará el próximo 23 de septiembre, una proposición relacionada con el Museo del Pan, propiedad de la Diputación de Valladolid y ubicado en Mayorga.

En su exposición, el Diputado Provincial de la formación, se remonta a la inauguración del proyecto en el año 2009, cuya inversión supuso a las arcas 3,5 millones de euros, siendo los objetivos marcados desde la Diputación, en esa época, que el Museo del Pan sirviera para que la gente de la zona pudiera conocer mejor este alimento y difundir el pan de Valladolid fuera de la provincia, así como la dinamización turística y cultural de la Comarca de Tierra de Campos: Consolidar Medina de Rioseco, Villalón y Mayorga como puntos de interés.

El portavoz lamenta, que tras 12 años desde su apertura, todo apunte a que no se han cumplido los objetivos marcados por la Diputación; “en la actualidad el Museo no parece ser un foco de turismo y mucho menos de revitalización de la zona. No ha supuesto creación de nuevas líneas de negocio del sector turístico, ni siquiera en el propio municipio donde está ubicado, desconociendo si el problema versa en la gestión actual y apostando por un cambio de modelo de funcionamiento. Explica que con una inversión tan importante como la que se realizó, al menos, deberían intentar conseguir alguno de los objetivos que se marcó la Diputación”, ha sentenciado.

Motivos suficientes para que desde la Diputación se estudien más opciones para el futuro del recinto y que pasen por la aprobación de los siguientes acuerdos:

1.-Que la Diputación de Valladolid, analice pormenorizadamente el funcionamiento, y los datos de explotación actuales del Museo del Pan, ubicado en Mayorga de Campos.

2.-Que la Diputación de Valladolid estudie la futura explotación del Museo del Pan, por una asociación sin ánimo de lucro.