Su composición y atribuciones se establecieron mediante decreto de la Presidencia n.º 3.423/19, dictado el 19 de julio de 2019.

Tras renunciar la Portavoz del Grupo Socialista-PSOE a su cargo de Diputada Provincial y designarse nuevo Portavoz por parte de dicho grupo político, por decreto de la presidencia n.º 5.506/19, de 3 de diciembre de 2019, se integro al nuevo Portavoz en la Junta de Gobierno, restableciéndose así la estructura compositiva originaria de este órgano colegiado.

 

COMPOSICIÓN JUNTA DE GOBIERNO

 

PRESIDENTE:

  • Conrado Íscar Ordóñez

 

MIEMBROS:

  • Victor David Alonso Monge
  • Agapito Hernández Negro
  • David Esteban Rodríguez
  • Guzmán Gómez Alonso
  • Myriam Martín Frutos
  • Francisco Ferreira Cunquero
  • Gema Gómez Olmos
  • Virginia Hernández Gómez
  • Mario de Fuentes Francos

 

Corresponde a la Junta de Gobierno, conforme a la normativa aplicable y como atribución propia e indelegable, la asistencia al Presidente en el ejercicio de sus funciones, así como las atribuciones que por el presente Decreto de la Presidencia se delegan en la Junta de Gobierno, que son las siguientes:

a) La autorización y disposición de créditos presupuestarios relativos a gastos de representación y gastos sociales, ayudas, subvenciones y otros análogos no previstos de forma específica y nominal en el Presupuesto que por su cuantía corresponderían a la Presidencia, cuando dicha cuantía exceda de 6.000 euros. No obstante, la autorización para gastos por subvenciones para obras y/o equipamientos urgentes, cualquiera que sea su cuantía, requerirá la aprobación de la Junta de Gobierno.

b) La aprobación de convenios de colaboración cuando su cuantía total exceda de 12.000 euros y no supere los 30.000 euros. Pasado este límite, la competencia para su aprobación corresponderá al Pleno, al igual que la de aquellos cuya cuantía sea indeterminada o cuya duración exceda de 4 años. Se exceptúa la aprobación de convenios expropiatorios y la de los convenios a través de los cuales se instrumenten subvenciones de carácter nominativo previstas en el presupuesto, que corresponderá a la Presidencia.

c) Las contrataciones y concesiones de toda clase de carácter plurianual, cuando su duración no sea superior a cuatro años, eventuales prorrogas incluidas, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, excepto los que tengan una duración igual o inferior a dos años eventuales prorrogas incluidas.

d) La enajenación del patrimonio (bienes inmuebles) cuando su valor no supere no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros.

e) La adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Diputación Provincial y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando el presupuesto base de licitación, en los términos definidos en el artículo 100. 1 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros.

f) La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión.

g) La aprobación de la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto y la Plantilla aprobados por el Pleno.

h) La aprobación de las bases para pruebas de selección de personal y concursos para la provisión de puestos de trabajo, debiendo en todo caso estarse a lo establecido en el Acuerdo de Funcionarios y Convenio Colectivo vigentes, extendiéndose la delegación a la convocatoria con arreglo a las bases aprobadas.

i) La aprobación de las bases de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, así como las relativas al personal interino y al laboral temporal.

j) La resolución de los recursos de reposición que pudieran interponerse contra los acuerdos dictados por dicha Junta de Gobierno en el ejercicio de funciones delegadas por esta Presidencia en la misma.