Adecuación y Ampliación de la 3ª Fase del Plan de Transporte

Analizados los resultado del Plan, transcurrido un año desde su implantación y, bajo la premisa de ser un Plan vivo y flexible, capaz de ir acomodándose a las demandas de la población, el Pleno celebrado el día 26 de septiembre de 2014, acordó la adecuación y ampliación de su tercera fase, pasado a ser su coste de 278.149,09 € a 294.641,81 €, de la siguiente forma:

  • Implantación de un microbús en la zona de Medina del Campo, prestando servicio a tres rutas ya implantadas y que se reestructuran a partir del día 20 de octubre de 2014 y a dos rutas de nueva creación: Tordesillas - Pollos; y Simancas - Urbanizaciones - Arroyo, atendiendo con ellas las demandas de los municipios afectados, facilitando el acceso de sus habitantes a los respectivos centros de salud.
  • Reestructuración de las rutas de la zona de Medina de Rioseco, prestadas con el microbús implantado en el mes de abril, en el sentido de alargar la línea Mayorga - Medina de Rioseco hasta Valladolid y creando dos nuevas rutas: La Mudarra - Medina de Rioseco (dos días a la semana a Centro de Salud) y Valladolid, - Urueña - Valladolid, los sábados. Se suprimen tres rutas por falta de usuarios.
  • Se crea otra ruta nueva, que atiende la demanda de Viana de Cega - Boecillo y sus urbanizaciones hacia el Centro de Salud de Arroyo de lunes a viernes.

 

CONCLUSIÓN: Implantadas las tres fases del Plan y adecuada y ampliada la tercera, actualmente el Plan Provincial de Transporte presta servicio en 24 rutas, de las cuales, 10 funcionan como Transporte a la Demanda, y 14 como Transporte Regular presencial, cuyo resumen es:

RUTAS DE TRANSPORTE A LA DEMANDA IMPLANTADAS EN 1 DE JULIO DE 2013, vigentes hasta 30 de junio de 2015. Ver horarios en "Rutas y horarios vigentes"

  1. Línea Santervás de Campos - Villalón de Campos
  2. Línea Villabaruz de Campos - Villalón de Campos
  3. Línea Aguilar de Campos - Medina de Rioseco
  4. Línea Bolaños de Campos - Medina de Rioseco
  5. Línea Villafranca de Duero - Medina del Campo
  6. Línea Cogeces del Monte - Peñafiel
  7. Línea Valbuena de Duero - Peñafiel
  8. Línea Foncastín - Medina del Campo
  9. Línea Valladolid - Villamarciel - San Miguel del Pino Tordesillas
  10. Línea Valladolid - Villafuerte

 

RUTAS DE TRANSPORTE REGULAR PRESTADAS CON MICROBÚS EN LA ZONA DE MEDINA DE RIOSECO, vigentes desde el 20 de octubre de 2014 hasta 30 de junio de 2015. Ver horarios en "Rutas y horarios vigentes"

  1. Línea Villardefrades - Medina de Rioseco (adecuada)
  2. Línea Urueña - Medina de Rioseco
  3. Línea Mayorga - Medina de Rioseco - Valladolid (adecuada)
  4. Línea La Mudarra - Medina de Rioseco (nueva)
  5. Línea Urueña - Valladolid (nueva)

 

RUTAS DE TRANSPORTE REGULAR PRESTADAS CON MICROBÚS EN LA ZONA DE MEDINA DEL CAMPO, vigentes desde el 20 de octubre de 2014 hasta 30 de junio de 2015. Ver horarios en "Rutas y horarios vigentes"

  1. Línea Medina del Campo - Ataquines - Medina del Campo (adecuada)
  2. Línea Medina del Campo - Fresno el Viejo - Medina del Campo (adecauda)
  3. Línea Medina del Campo - Nava del Rey - Medina del Campo (adecuada)
  4. Línea Tordesillas - Pollos (nueva)
  5. Línea Simancas (urbanizaciones) - Arroyo (nueva)

 

OTRAS RUTAS DE TRANSPORTE REGULAR, vigentes desde el 20 de octubre de 2014 hasta 30 de junio de 2015. Ver horarios en "Rutas y horarios vigentes"

  1. Línea Megeces - Iscar - Olmedo - Medina del Campo (adecuada)
  2. Línea Peñafiel - Piñel de Arriba - Peñafiel (adecuada)
  3. Línea Peñafiel - San Llorente - Peñafiel (adecuada)
  4. Línea Viana de Cega - Boecillo - Laguna de Duero (nueva)