Atrás

marcha asprona

El presidente de la Diputación de Valladolid participa en la 44ª Marcha Asprona

Fecha 08/05/2021

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, participa mañana sábado 8 de mayo, en la 44 Marcha Asprona que se concentra a las 10,15 horas, junto a la estatua de Miguel Delibes en el Campo Grande, punto de partida de la Marcha Invisible que se estrena en esta 44 edición. La Marcha Asprona se propone promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Previamente, Conrado Íscar recorre el camino que ha elegido, tal y como permiten las bases de esta edición de la Marcha, partiendo a las 10 de la mañana del Palacio de Pimentel y recorriendo desde allí las calles de la ciudad hasta llegar al punto de encuentro en el Campo Grande.  Allí está prevista a las 10,15 horas la concentración de participantes que van a tomar parte en la Marcha Invisible, la nueva iniciativa con la que Asprona se reinventa en esta 44 edición.

La Marcha invisible que nace con esta 44 edición realiza un recorrido imaginario trazado con las donaciones de calzado que harán los participantes. Cada persona inscrita podrá donar un par de zapatos, o bien zapatillas, que dibujarán un camino en hilera desde la estatua del escritor recorriendo simbólicamente los paseos habituales de Miguel Delibes por el Campo Grande. El calzado donado se gestionará a través de la Asociación Amigos de Gambia e irá destinado a ayudas a la población más desfavorecida de este país.

Ya el pasado año la organización tuvo que adaptar la Marcha que hubo de celebrarse de forma on line para ajustarse a las nuevas circunstancias de la pandemia. En la edición de este año Asprona ha optado por combinar el formato presencial y el formato ‘on line’ para contar con el mayor número de participantes posibles.