premios turismo

La Diputación de Valladolid falla la primera edición de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid

Fecha 24/11/2021

El jurado premia los proyectos de Action Aventura y Paintball como Mejor producto Turístico y el del Ayuntamiento de Trigueros del Valle como Mejor Iniciativa Turística.

La Diputación de Valladolid ha fallado hoy la I Edición de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid, que tienen como objetivo reconocer los méritos del sector turístico en su contribución al impulso y posicionamiento de la provincia de Valladolid como destino turístico

El premio busca así reconocer cada dos años tanto al Mejor Producto Turístico como a la Mejor Iniciativa Turística de la provincia, y dota cada una de las modalidades con un premio en metálico de 1.500 euros.

El jurado ha decidido conceder el Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico a Action Aventura y Paintball (ACTION PAINTBALL, S.L.). El premio pretende reconocer aquellos productos turísticos que constituyen una oferta experiencial y vivencial para el viajero que visita la provincia de Valladolid.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico al Ayuntamiento de Trigueros del Valle. En este caso, el premio pretende resaltar e impulsar la labor que se realiza desde distintas entidades para promocionar el territorio provincial, en su ámbito competencial, como un lugar idóneo para disfrutar de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales, gastronómicos y etnográficos desde el punto de vista turístico.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y han actuado como vocales Alejandro Galán, coordinador de Servicios de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Beatriz Aguirre, directora del Área de Competitividad y Desarrollo de Negocio de la Cámara de Valladolid; Javier Pérez Andrés, periodista especializado en turismo y gastronomía; y Alicia Galván, técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valladolid. Actuó como secretaria, con voz pero sin voto, Mónica García Hernando, gerente del Patronato Provincial de Turismo.

Casi una veintena de candidaturas se han presentado a esta primera edición de los Premios. Los galardones serán entregados en fechas próximas en un acto institucional presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en fecha aún por determinar.