La Diputación de Valladolid actúa en las carreteras de la provincia

La Diputación de Valladolid actúa en las carreteras de la provincia para evitar problemas de circulación a causa de la nevada

Fecha 24/11/2021

Ha sido necesario cerrar el acceso al Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel, y los mayores problemas se han concentrado en localidades como Cogeces del Monte, Campaspero, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, San Martín de Valvení, Quintanilla de Trigueros o Corcos del Valle

La Diputación de Valladolid puso en marcha a primeros de este mes la campaña de Vialidad Invernal 2021-2022, que mantiene activo un dispositivo permanente de atención a los 1.435 Km de carreteras provinciales.

La Diputación de Valladolid, ha activado todos los efectivos de la campaña de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad de los 1.435 kilómetros de la  Red  Provincial de Carreteras ante la nevada caída desde primeras horas de esta mañana en la provincia.

La zona este de la provincia ha sido la más perjudicada por las circunstancias meteorológicas, y de manera especial localidades como Cogeces del Monte, Campaspero, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, San Martín de Valvení, Quintanilla de Trigueros o Corcos del Valle. Además, ha sido necesario cerrar el Museo Provincial del Vino al complicar la nieve los accesos al castillo de Peñafiel.

Durante la Campaña de Vialidad Invernal la Diputación de Valladolid dispone de un dispositivo permanente de atención a la carretera, que asiste tanto la actuación preventiva, con la extensión de fundentes pasa evitar la creación de hielo en las carreteras, como la eliminación de hielo o nieve. Tal y como ha sucedido en el día de hoy.

La Diputación cuenta además con todo el personal del Servicio de Vías y Obras destinado a la conservación de las carreteras de la red provincial. Se trata de una dotación de 16 personas que permanecen de guardia y que, en caso de necesidad, son reforzados por el personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento de carreteras.

Además de los medios humanos, la Diputación de Valladolid afronta la campaña de vialidad invernal con diferentes medios mecánicos, como 4 camiones 4x4 de potencia superior a 300, con sus correspondientes cuñas de un ancho mínimo de 2600 mm y extendedores de fundentes con una capacidad de 4 m³, a las que su une un vehículo tipo pick-up con cuña de 2,5 m de ancho y extendedor de sal de 1 m³ de capacidad. Junto a ello, la Diputación almacena 700 toneladas de sal en sus cuatro Parques de Vías y Obras.