festivales de humor ‘en vivo’

La Diputación subvencionará a los Ayuntamientos para la organización de festivales de humor ‘en vivo’

Fecha 09/06/2021
La Diputación s

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación dictamina la convocatoria de ayudas a esta nueva iniciativa promovida por la institución para dinamizar la actividad cultural e incentivar el turismo de espectáculos

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Participación de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado esta mañana la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para la organización y el desarrollo de Festivales de humor ‘en vivo’  de pequeño y mediano formato para fomentar actuaciones innovadoras en materia cultural y conseguir dinamizar la actividad cultural y el turismo de espectáculos de los municipios.

La convocatoria destina 20.000 euros en ayudas para la organización de festivales de humor ‘en vivo’ de nueva creación. Se incluyen los monólogos, clownings, improvisaciones teatrales, espectáculos musicales, chirigotas, comedia en vivo y conciertos que tendrán lugar en los espacios escénicos municipales o en espacios al aire libre de la localidad que faciliten los ayuntamientos. Las ayudas de la Diputación financiarán los gastos de personal y los gastos técnicos entre otros.

La intención de la Diputación es que cada festival esté organizado conjuntamente por uno o más municipios. Se trata de reunir en un mismo festival varios espectáculos propuestos por diferentes ayuntamientos, reunidos bajo un mismo programa.

Los criterios para conceder las ayudas priman el número de municipios que participan en cada festival; más puntos cuanto más municipios son. En la valoración influye también el número de espectáculos que programe cada festival, dando prioridad a los de mayor número. Asimismo se valorará el presupuesto de la velada, así como la profesionalidad de los grupos, compañías y actores.