ayudas vivienda joven

La Diputación convoca las subvenciones para vivienda joven 2021 con un importe de 370.000 euros que incrementa un 30% lo presupuestado el año anterior

Fecha 11/03/2021
La Diputación c

La Comisión de Igualdad y Servicios Sociales aprueba otras subvenciones para proyectos acción social, formación y conciliación, escuelas infantiles y material deportivo

Esta convocatoria que forma parte del V Plan Provincial de la Juventud de la Diputación tiene como objetivo fijar población joven en el medio rural, además de fomentar la emancipación juvenil en el ámbito rural.

Las ayudas se destinan a jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años, para contribuir a la financiación de los gastos que les va a suponer su instalación en algún municipio de la provincia tanto si compran como si alquilan una vivienda.

La convocatoria establece cuatro líneas de subvenciones. La primera de ellas para ayudar en el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de la vivienda está dotada con 30.000 euros. Una segunda línea presupuestada con 115.000 euros contribuye a que los jóvenes puedan financiar las cuotas de los préstamos hipotecarios cuando se trata de la adquisición de una vivienda. La tercera línea financiada con 200.000 euros ofrece ayuda para el pago de los costes cuando se alquila la vivienda. Y finalmente una cuarta línea apoya la financiación de las obras de reformas para la mejora energética, conservación y mejoras en la accesibilidad de la vivienda para lo que hay consignados un total de 25.000 euros.

499.000 EUROS PARA PROYECTOS EN MATERIA DE ACCION SOCIAL, FORMACION Y CONCILIACIÓN, ESCUELAS INFANTILES Y COMPRA DE MATERIAL DEPORTIVO

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha informado también otras cuatro convocatorias de subvenciones que serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación. La primera de ellas, que ha incrementado en 23.000 euros su presupuesto del pasado año, destinará 173.500 euros para la financiación de proyectos en materia de acción social año 2021 de entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

Una segunda convocatoria de subvenciones tiene consignados un total de 24.500 euros para la formación o la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas residentes en la provincia de Valladolid.

Por su parte, los ayuntamientos vallisoletanos podrán acudir a una tercera convocatoria de subvenciones dotada con 214.000 euros para el sostenimiento de escuelas infantiles municipales para niños de 0 a 3 años.

Asimismo dispondrán de subvenciones para la adquisición de material deportivo inventariables en una cuarta convocatoria dotada con 87.000 euros