ayudas para fomentar la venta online

La Diputación de Valladolid convoca ayudas para fomentar la venta online de autónomos o microempresas de la provincia

Fecha 11/04/2022

La institución provincial resuelve la segunda convocatoria de las ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y autoempleo por un importe de 324.358 euros.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico presidida por Gema Gómez, informa favorablemente de la nueva convocatoria de subvenciones para la venta online con un presupuesto total de 90.000 euros.

Las ayudas tienen por objeto mejorar las oportunidades de negocio de trabajadores autónomos y microempresas, mediante el apoyo a la implantación y/o mejora de soluciones de comercio electrónico, a través de tres líneas de subvención: la primera línea dirigida a financiar gastos derivados de la creación e implantación de una web corporativa o su mejora; la segunda línea, destinada a subvencionar los gastos derivados de la creación e implantación de un tienda online o su mejora; y, por último, la línea de ayudas a financiar la contratación de servicios de posicionamiento en el mercado SEO y SEM.

RESOLUCIÓN AYUDAS AL TEJIDO PRODUCTIVO Y FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

Asimismo, la Comisión resuelve la segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y fomento al autoempleo por un importe total de 324.358 euros distribuidos a 102 solicitantes.

Estas ayudas se integran dentro del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2021”, implementado especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretende ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

AYUDAS PARA LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA

Por último, la Comisión ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para la realización de fiestas de la vendimia en sus municipios por un importe total de 20.000 euros.