Contrato de conservación, mantenimiento y mejora

Actualmente la única inversión que se realiza en carreteras es a través del contrato de "Conservación , mantenimiento y mejora", adjudicado con carácter plurianual en 18 de Diciembre de 2017, en el precio de 10.997.337,06 euros, distribuido en las siguientes anualidades, con importe de IVA actualizado:

  • Año 2016: 2.749.334,27 euros
  • Año 2017: 2.749.334,27 euros
  • Año 2018: 2.749.334,27 euros
  • Año 2019: 2.749.334,27 euros

El objeto de este contrato comprende cuatro grupos:

  • GRUPO I.- Operaciones de conservación ordinaria por partida alzada de abono íntegro. En este apartado se incluyen, entre otras, la siguientes operaciones:
  1. Administración de la Conservación: Implantación de un sistema de gestión de conservación, confección y tratamiento de partes, confección y tratamiento de inventarios y aforos, recepción de comunicaciones e incidencias del exterior, recepción de comunicaciones e incidencias del personal del contrato, elaboración de planes de obra anuales y mensuales, elaboración de planes de campaña invernal, informes de seguimiento y cumplimiento de los objetivos marcados en el contrato.
  2. Vigilancia: señalización inmediata en caso de accidente, desprendimientos y otras afecciones a la calzada, vigilancia específica de todos los tramo de carretera objeto de contrato, inspección estado de firmes, inspección estado de señalización, inspección obras de fábrica, toma de datos geo-referenciados para informes y seguimiento del programa de gestión de conservación, retirada de animales muertos y obstáculos de la carretera.
  3. Mantenimiento: limpieza de vertidos accidentales en la carretera y elementos funcionales, retirada de objetos de la carretera y zonas adyacentes, limpieza periódica de la calzada y sus elementos funcionales, limpieza de caños, tajeas, alcantarillas y obras de fábrica, limpieza de señalización vertical, balización y barrera de seguridad, limpieza de señalización horizontal, limpieza de paramentos de estructuras y muros, limpieza de desprendimientos en la calzada o cuneta, reparación de drenes, segado manual de vegetación, poda y tala de árboles y arbustos en la carretera y zonas adyacentes, tratamientos de herbicida y fitosanitarios, mantenimiento de instalaciones, borrado de marca vial, mantenimiento de juntas de dilatación.
  4. Reposición: reposición puntual de señalización vertical, balizamiento, barreras de seguridad, cerramiento, bordillos, arcenes, reposición puntual y reconstrucción de pequeñas obras de fábrica, impostas, muros, cunetas y mordientes, bacheos puntuales.
  • GRUPO II.- Operaciones de conservación ordinaria de abono por partida alzada justificar: en este apartado se incluye:
  1. Vegetación: segado de vegetación con medios mecánicos.
  2. Tierras: limpieza de desprendimientos, formación de bermas, arcenes y formación y construcción de cunetas de tierra.
  3. Obras de fábrica: Cuneta revestida de hormigón, reparación de aletas, muros y pequeñas obras de fábrica, reposición de accesos a fincas, reposición de caños.
  4. Calzada: bacheos generalizados, reparación de blandones y mordientes, sellado y reparación de juntas y fisuras, reposición de juntas de puentes, reciclado de firme con cemento, tratamientos superficiales, lechadas bituminosas, mezclas bituminosas en caliente,
  5. Señalización: pintado y repintado de marcas viales, señalización vertical, balizamiento, barrera de seguridad,
  • GRUPO III.- Operaciones de Conservación extraordinaria de abono por medición. Se trata de actuaciones que con carácter anual y durante la ejecución del contrato deberá ejecutar el contratista y que consisten básicamente en la rehabilitación de las capas de firme. Este grupo de operaciones tiene como finalidad la conservación preventiva de la capa de rodadura en un total de 20 Km cada anualidad, mediante extensión de mezclas bituminosas en caliente de pequeños espesores
  • GRUPO IV.- Mantenimiento de la vialidad invernal, de abono por partida alzada a justificar. En este aparatado se incluyen:
  1. Instalaciones y maquinaria: mantenimiento de instalaciones, instalación y mantenimiento de sistemas de comunicación tanto interna cono en el exterior.
  2. Tratamientos: acopio de fundentes, fabricación y acopio de salmuera, carga de fundentes en los extendedores, tratamientos preventivos (extendido de fundentes), retirada y despeje de nieve y hielo,
  3. Organización: confección de plan anual de vialidad invernal, toma de datos geo-referenciados y previsiones meteorológicas, organización de los tajos y comunicación interna, colaboración con la administración en la información sobre vialidad, toma de datos geo-referenciados para confección de partes y gestión de los mismo, informes mensuales de seguimiento y cumplimiento de objetivos.

Estado de la Red Viaria Provincial

Estado al final de 2012
MACADAM (Km.) MENOS DE 5m. (Km.) ENTRE 5 y 6 m. (Km.) MAS DE 6m. (Km.)
21,7 16,9 84,0 1325,2

 

Estado de la red viaria

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