Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Buscar en la Diputación de Valladolid
Español English
Presentación
Programación
Repertorio
Jurado
Concursantes
Agenda
Noticias
Bases
Premios


2019  |  Destacado  |  Actualidad  |  Avisos Urgentes  |  2005  |  2007  |  2009  |  2011  |  2013  |  2015  |  2017  |  
Jurado
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 

Carmen Vilá Fassier

Carmen Vilà Nace en Roses -Gerona, en 1937 Es la cuarta generación de carmenes pianistas de la familia. Empieza a estudiar a los cuatro años con Dña. Emilia Palau.

Entra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona a los 12 y termina con máximas calificaciones y con las Medallas de Plata y Oro a los 16 años. Estudia con Bela Siki en Suiza a los 17 años. Finalista en el concurso Internacional de Ginebra en 1953 y 1955.

Entra en la Musik Hochschule de Viena en la Konzertfachklasse del prof. Richard Hauser en 1959. Gana el concurso Internacional Haydn - Schubert en Viena en 1959. Obtiene el Reifeprühfung de la Musik Akademie de Viena con la máxima calificación en 1961.

Estudia con A. Brendel, P. Badura-Skoda y J. Demus y obtiene un premio extraordinario en el curso Internacional que estos tres grandes pianistas impartían en Viena en 1962. Becada y premiada en la Academia Chigiana de Siena donde hace los cursos con A. Cortot y Guido Aposti.

En 1966 obtiene la Medalla Harriet Cohen en Londres. Es asistente de P. Badura-Skoda en Madison, U.S.A., en 1967. Desde 1968 a 1973 es Artist in Residence en la Universidad de Wisconsin “Parkside”, U.S.A. Regresa a España y obtiene brillantemente la Cátedra del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona en 1977. De esta Institución ha sido Directora desde 1977 al 2001.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Wisconsin “Parkside”, U.S.A. Consta en la Enciclopedia Espasa Salvat y en el Who is who in Spain.

Ha grabado para R.C.A. y dado recitales y con orquestas conciertos en Viena, Berlín, Londres, New York, Tel-Aviv, Barcelona, Valencia, Madrid, Buenos Aires, Teheran, etc…

Todas las críticas que ha recibido Carmen Vilà de sus conciertos coinciden en el hecho de que es una artista con una técnica perfecta, temperamento, musicalidad, equilibrio expresivo, sensibilidad, belleza y ternura, capaz de crear una atmósfera mágica fruto de un diálogo entre la intérprete y el compositor. Así lo dicen desde el Kurier de Viena, el Kurier de Berlín, el daily Telegraph de Londres, el Jerusalém Post, los diarios de Colonia y el Wasigthhon post, y los periódicos españoles La Vanguardia, El País o El Diario de las Palmas, entre otros. Su gran talento ha estado reconocido por personalidades como A. Cortot, J. Demus, P. Badura-Skoda, A. Brendel, I. Markevitch, Z. Mehta, C. Abbado, M. Argerich, D. Baremboin, X. Montsalvatge, F. Mompou, L.A. García Navarro.

 
Junta de Castilla y León Consejería de Cultura y Turismo
- Findación Siglo para las Artes de Castilla y León - Real Colegio de Ingleses

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919