Cabecera de impresión


Recursos turísticos en
Villarmentero de Esgueva
A 30 KM | A 20 KM | A 15 KM | A 10 KM
Iglesias y capillas (1)
Restaurantes (1)
 
Posición de Villarmentero de Esgueva en la provincia de Valladolid

Zona turística: Este - Duero / Esgueva
Extensión: 13 km2Habitantes: 120Altitud: 735 mDistancia a Valladolid: 15 km
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Villarmentero de Esgueva -  Detalle palomar
Villarmentero de Esgueva -  Detalle curioso del ayuntamiento
Villarmentero de Esgueva -  Detalle de una arquería mudejar de la iglesia de Santa Juliana
Villarmentero de Esgueva -  Detalle de la cruz a la entrada de la iglesia
Villarmentero de Esgueva -  Iglesia de Santa Juliana
 
 
Villarmentero de Esgueva - Detalle palomar
Detalle palomar

Datos Histórico-Culturales

La iglesia parroquial de Santa Juliana es un pequeño edificio de estilo gótico-mudéjar del s.XIII, construido con ladrillo y mampostería.

Fiestas

Durante varios días, a mediados de febrero, celebran sus fiestas patronales en honor de Santa Juliana. En mayo festejan San Isidro.
 
Ayuntamiento:
C/ Consistorio, s/n
47172 - Villarmentero de Esgueva
Valladolid - España
Tel:+34 983 506 092
Fax:+34 983 506 092
ayto.villarmentero@dip-valladolid.es

Más info

Detalle curioso del ayuntamiento
Situado en pleno valle del Esgueva, se encuentra a 15 kilómetros de Valladolid. Hoy en día se cree que enterrado bajo una de las colinas de la margen izquierda del río Esgueva, existe un castillo.

Sea como fuere, lo único que de verdad existe, aparte de un puente románico del siglo XIX sobre el río, es la Iglesia de Santa Juliana, una construcción mudéjar del siglo XIII de ladrillo y mampostería, donde su nave principal se cubre con techumbre de par e hilera. Su interior guarda piezas artísticas de cierto valor e interés : tallas gótico-mudéjares; un retablo del imaginero de Manzanillo del siglo XIV; pinturas en honor de San Cristóbal, pinturas negras, que según algunas fuentes dicen que todavía quedan más por descubrir o un coro alto con policromía.

Fiestas

Sus dos actos principales durante el año, son las fiestas de Santa Juliana el 16 de febrero, con verbenas y una comida popular, así como la Semana Cultural que se celebra a finales de julio o principios de agosto.

Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Valle del Esgueva - Sendero Verde Valle del Esgueva
 
Valle del Esgueva
    El Valle del Esgueva, compuesto por numerosos pueblos, constituye un territorio de gran patrimonio natural y cultural abierto a la exploración detenida y pausada de cada uno de sus rincones.El río Esgueva penetra por la provincia de Valladolid por el este y recorre... más >>
 -  El Valle de los 6 Sentidos - Valle de los Seis Sentidos
 
El Valle de los 6 Sentidos
         Este gran parque infantil, con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias... más >>
 
 
 
 
Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
Tel: +34 983 427 174  -  Fax: +34 983 427 173
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es
 
Tal y como somos
Detalle de la cruz a la entrada de la iglesia, en Villarmentero de Esgueva | Ver todas las fotos
 
Patronato de Turismo de la
Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100
Tel: +34 983 427 174
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es