Cabecera de impresión


Recursos turísticos en
Valdearcos de la Vega
A 30 KM | A 20 KM | A 15 KM | A 10 KM
 
Posición de Valdearcos de la Vega en la provincia de Valladolid

Zona turística: Este - Duero / Esgueva
Extensión: 15 km2Habitantes: 108Altitud: 777 mDistancia a Valladolid: 65 km
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Valdearcos de la Vega -  Iglesia de la Asuncion
Valdearcos de la Vega -  Iglesia de la Asuncion
Valdearcos de la Vega -  Ermita de la Virgen de la Zarzuela
Valdearcos de la Vega -  Rollo
Valdearcos de la Vega -  Ermita del Cristo
 
 
Valdearcos de la Vega - Iglesia de la Asuncion
Iglesia de la Asuncion

Datos Histórico-Culturales

Situado en pleno “Valle del Cuco”, tiene su joya en la iglesia parroquial de la Asunción.

Fiestas

El 17 de enero: San Antón. Su patrona, en septiembre, es la Virgen de la Zarzuela.
 
Ayuntamiento:
Plaza Virgen de Zarzuela, 1
47313 - Valdearcos de la Vega
Valladolid - España
Tel:+34 983 880 896
Fax:+34 983 880 896
ayto.valdearcos@dip-valladolid.es

Más info

Rollo

En pleno Valle del Cuco, a 65 kilómetros de Valladolid.

Se trata de un pueblo con edificaciones importantes como se muestra junto a la carretera principal, la Iglesia de la Virgen de la Asunción, una construcción del siglo XV, realizada en piedra, de una sola nave, rematada con una bóveda de aristas con yeserías, y contrarrestada por contrafuertes.

Destacan también la bóveda de crucería con terceletes de la capilla mayor, y la de aristas de la sacristía. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.

Los otros dos edificios de cierta importancia, son las dos pequeñas ermitas con las que cuenta el municipio, una a la entrada del mismo desde Peñafiel, y otra a la salida.

La primera es la Ermita del Cristo, pequeña, de piedra y con armadura de madera, y la segunda, la de la Virgen de la Zarzuela, similar a la anterior, también con armadura de madera.

En el centro del pueblo, que se sitúa sobre una pequeña loma, existe una plazuela en la que en el centro de la misma sobrevive al paso del tiempo, su rollo, seguramente de la Edad Media.

Fiestas

Las fiestas de la localidad se concentran casi exclusivamente en el último fin de semana de agosto y tienen como anfitriona a la Virgen de la Zarzuela.

Por último hay que destacar la Semana Cultural del Valle del Cuco, una semana que organizan de forma conjunta los cinco municipios incluidos en este valle, y que pretende hermanar a sus vecinos, de forma que durante la semana se desarrolla en un pueblo diferente, y el fin de semana cada año uno es el protagonista.

La oferta turística de este increíble pueblo, se completa con un agradable paseo por la ribera del Cuco, y con una ascensión a cualquiera de los páramos, con el fin de poder obtener una visión de conjunto de lo que es Valdearcos, y de lo que es el propio Valle del Cuco.

Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Museo Provincial del Vino - Museo Provincial del Vino
 
Museo Provincial del Vino
          Cualquier amante del vino y de la vasta cultura que siglos de historia han entretejido en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido, desde... más >>
 
 
 
 
Diputación Provincial de Valladolid  -  Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44  -  47003 - Valladolid  -  España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
   © 2002-2010             Aviso Legal              Política de Privacidad  presidencia@dip-valladolid.es  Importe nuestros canales de RSS PDA Accesibilidad Xolido®  
 
Tal y como somos
Ermita de la Virgen de la Zarzuela, en Valdearcos de la Vega | Ver todas las fotos
 
Diputación Provincial de Valladolid Palacio de Pimentel - C/ Angustias, 44 47003 - Valladolid - España
© 2002-2010 Tel: +34 983 427 100 - Fax: + 34 983 267 919 presidencia@dip-valladolid.es Xolido®