Cabecera de impresión


Recursos turísticos en
Santiago del Arroyo
A 30 KM | A 20 KM | A 15 KM | A 10 KM
 
Posición de Santiago del Arroyo en la provincia de Valladolid

Zona turística: Sur - Tierra de Pinares
Habitantes: 187
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Santiago del Arroyo -  Fuente vieja
Santiago del Arroyo -  Iglesia de Santiago Apóstol
Santiago del Arroyo -  Iglesia de Santiago Apóstol
Santiago del Arroyo -  Parque merendero
Santiago del Arroyo -  Plaza ajardinada
 
 
Santiago del Arroyo - Iglesia de Santiago Apóstol
Iglesia de Santiago Apóstol

Datos Histórico-Culturales

La Iglesia de Santiago Apóstol es de estilos románico, gótico y barroco. A las afueras se encuentra un antiguo molino en el que se conserva todavía su maquinaria, de los s.XVIII y XIX.

Fiestas

San Antonio de Padua el 13 de junio y Santa Catalina de Alejandría el 25 de noviembre.
 
Ayuntamiento:

47164 - Santiago del Arroyo
Valladolid - España
Tel:+34 921 162 160

Más info

Ésta es una pedanía del municipio de San Miguel del Arroyo, que también se ubica dentro del Valle del Arroyo del Henar.

Iglesia de Santiago ApóstolSu edificio más destacado es la Iglesia de Santiago Apóstol, una bella construcción que conjuga distintos estilos todos de diferentes épocas: románico, gótico y barroco. La nave central con bóveda de medio cañón, data según se puede ver en la inscripción del arco triunfal, del siglo XVI. El interior conserva además un magnífico retablo compuesto de 17 tablas que en su mayor parte proviene del siglo XVI. Por último cabe destacar, las diferentes esculturas que hay, como las del niño de la Bola, cuyos rasgos nos recuerdan a la escuela de Juan de Juni.

A las afueras del núcleo urbano, junto al Arroyo del Henar, se encuentra un antiguo molino en el que se conserva todavía su maquinaria, de los siglos XVIII y XIX. Es de propiedad privada, pero puede ser visitado si se hace petición expresa a su propietario.

Existe además un restaurante en el pueblo en el que entre otros platos, se puede degustar una sabrosa ensalada de escabeche.

Fiestas

En cuanto a actividades festivas, están las de San Antonio de Padua y Santa Catalina de Alejandría, los días 13 de junio, las primeras, y 25 de noviembre las últimas. En ambas la alegría desbordada y el colorido de las calles, son las notas predominantes.

Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Valle del Esgueva - Sendero Verde Valle del Esgueva
 
Valle del Esgueva
    El Valle del Esgueva, compuesto por numerosos pueblos, constituye un territorio de gran patrimonio natural y cultural abierto a la exploración detenida y pausada de cada uno de sus rincones.El río Esgueva penetra por la provincia de Valladolid por el este y recorre... más >>
 -  El Valle de los 6 Sentidos - Valle de los Seis Sentidos
 
El Valle de los 6 Sentidos
         Este gran parque infantil, con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias... más >>
 
 
 
 
Diputación Provincial de Valladolid  -  Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44  -  47003 - Valladolid  -  España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
   © 2002-2010             Aviso Legal              Política de Privacidad  presidencia@dip-valladolid.es  Importe nuestros canales de RSS PDA Accesibilidad Xolido®  
 
Tal y como somos
Iglesia de Santiago Apóstol, en Santiago del Arroyo | Ver todas las fotos
 
Diputación Provincial de Valladolid Palacio de Pimentel - C/ Angustias, 44 47003 - Valladolid - España
© 2002-2010 Tel: +34 983 427 100 - Fax: + 34 983 267 919 presidencia@dip-valladolid.es Xolido®