Cabecera de impresión
 
Posición de Salvador de Zapardiel en la provincia de Valladolid

Zona turística: Sur - Tierra de Pinares
Extensión: 26 km2Habitantes: 171Altitud: 771 mDistancia a Valladolid: 70 km
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Salvador de Zapardiel -  Calle
Salvador de Zapardiel -  Iglesia de la Cruz
Salvador de Zapardiel -  Vista
Salvador de Zapardiel -  Iglesia de la Cruz
Salvador de Zapardiel -  Iglesia de la Cruz
 
 
Salvador de Zapardiel - Iglesia de la Cruz
Iglesia de la Cruz

Datos Histórico-Culturales

La iglesia parroquial dedicada a la Cruz es un edificio mudéjar del s.XVI, de ladrillo.

Fiestas

Celebran la Cruz de Mayo el 3 mayo. Sus fiestas mayores se celebran por San Pelayo, el 26 de junio.
 
Ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1
47219 - Salvador de Zapardiel
Valladolid - España
Tel:+34 983 824 270
Fax:+34 983 824 270
ayto.salvador@dip-valladolid.es

Más info

Maquinaria y pajarA 70 kilómetros de Valladolid y en una situación totalmente llana dentro del Valle del Zapardiel se encuentra esta población del sur de la provincia.

La Iglesia de la Santa Cruz, es una edificación, de la que sólo permanece la torre con una preciosa linterna en lo más alto y la cabecera de la iglesia original. La nave se cayó y se levantó otra hace unos 40 años. Hoy en día es toda de ladrillo excepto la nave.

Merece la pena destacar que el municipio cuenta también con una pequeña población cerca de Ataquines, que se llama Honcalada, y en la cual existen los restos de un campanario o torre que perteneció a una iglesia anterior, dedicada a la Asunción. Hoy la iglesia que hay es nueva, pequeña y de ladrillo.

Fiestas

Las dos fiestas de mayor importancia son la Invención de la Santa Cruz el 3 de mayo, en la cual se realiza una procesión y una orquesta anima con su música las calles, y las de San Pelayo, el 26 de junio, donde las verbenas y los juegos son sus actos principales.


Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Villa Romana de Almenara - Puras - Museo de las Villas Romanas -  Casa
 
Villa Romana de Almenara - Puras
               Visita virtual al Museo de las Villas Romanas El Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid) constituyen un centro de interés turístico relevante de Castilla y León,... más >>
 
 
 
 
Diputación Provincial de Valladolid  -  Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44  -  47003 - Valladolid  -  España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
   © 2002-2010             Aviso Legal              Política de Privacidad  presidencia@dip-valladolid.es  Importe nuestros canales de RSS PDA Accesibilidad Xolido®  
 
Tal y como somos
Vista, en Salvador de Zapardiel | Ver todas las fotos
 
Diputación Provincial de Valladolid Palacio de Pimentel - C/ Angustias, 44 47003 - Valladolid - España
© 2002-2010 Tel: +34 983 427 100 - Fax: + 34 983 267 919 presidencia@dip-valladolid.es Xolido®