| Plaza, s/n 47831 - Pozuelo de la Orden Valladolid - España | Tel:+34 983 722 099 Fax:+34 983 722 099 ayto.pozuelo@dip-valladolid.es |
Según se entra, lo primero que encontramos es el coro con artesonado de madera decorado con flores situados sobre casetones hexagonales. Posteriormente, hacia el frente descubriremos un viejo retablo del siglo XVII que merece la pena detenerse a contemplarlo. Lo mejor está por llegar, basta con levantar la cabeza y descubrir en el techo tiene: un magnífico artesonado de madera de Ignacio Cortés, decorado con tarjes ovalados y en el que son representados con policromía, secuencias del Antiguo Testamento. El edificio está declarado Bien de Interés Cultural y puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
La iglesia actual es de ladrillo mereciendo ser visitada ya que alberga la imagen románica de Santa Ana, que se encontraba en la ermita. En las afueras del pueblo se encuentran tres pequeñas lagunas pobladas con algunos patos, desde donde se observa una preciosa panorámica.
Las fiestas se celebran en honor a Santa Ana, del 25 al 27 de julio. Además, quince días después del Jueves Santo, siguen celebrando el Voto de Villa, junto con el pueblo de Villafrechós, por el que se pidió a San Isidoro, cuyos restos descansaron aquí una noche en el año 1063, que lloviera ya que el campo estaba muy seco y se podían perder las cosechas.
Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid |
SODEVA |
|
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 |
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 |
|
47003 Valladolid - España |
47003 Valladolid - España |
|
Tel.: +34 983 427 100 |
Tel: +34 983 427 174 | |
| clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es |