Cabecera de impresión


Recursos turísticos en
Cervillego de la Cruz
A 30 KM | A 20 KM | A 15 KM | A 10 KM
 
Posición de Cervillego de la Cruz en la provincia de Valladolid

Zona turística: Sur - Tierra de Pinares
Extensión: 22 km2Habitantes: 98Altitud: 755 mDistancia a Valladolid: 54 km
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Cervillego de la Cruz -  Iglesia parroquial
Cervillego de la Cruz -  Parque
Cervillego de la Cruz -  Edificio
Cervillego de la Cruz -  Paseo
Cervillego de la Cruz -  Vista
 
 
Cervillego de la Cruz - Iglesia parroquial
Iglesia parroquial

Datos Histórico-Culturales

Su iglesia parroquial, románico mudéjar, construida en el siglo XV, cuenta con un retablo barroco de Pedro Correa. Desde 1999 cuenta con un Centro de Cultura dedicado a Julio Senador.

Fiestas

El 3 de mayo llevan en procesión a imagen de Ntra. Sra. del Rosario. El 29 de agosto conmemoran también el martirio de San Juan Bautista.
 
Ayuntamiento:
C/ Toribio Fraile, 4
47494 - Cervillego de la Cruz
Valladolid - España
Tel:+34 983 824 102
ayto.cervillego@dip-valladolid.es

Más info

En plena llanura al sur de la provincia, con un caserío antiguo en su mayor parte compuesto de adobe, se encuentra este pequeño y coqueto pueblo. Su Iglesia, dedicada a San Juan Bautista, data del siglo XV, de estilo románico-mudéjar. En el exterior podemos descubrir unas magníficas arquerías ciegas de ladrillo, al igual que el resto de la construcción. Presenta también un hermoso ábside, así como varios retablos e imágenes. No podemos olvidarnos del maravilloso órgano del siglo XVII ni de la decoración de yeserías de la nave central. Como curiosidad habrá que decir, que esta iglesia en un principio contaba con una cruz de piedra del siglo XVIII a la entrada que fue sustituida por la actual de granito.

Fiestas 

Las fiestas comienzan el 3 de mayo, con la festividad de la Cruz de Mayo, donde se realiza una romería y una concurrida comida para todo el pueblo en la pradera. En agosto, el día 29, se venera a San Juan Degollado, con bailes por la noche y diversos juegos para los más pequeños durante el día. La última celebración tiene lugar el 28 de diciembre, festejando los Santos Inocentes.

Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Villa Romana de Almenara - Puras - Museo de las Villas Romanas
 
Villa Romana de Almenara - Puras
               Visita virtual al Museo de las Villas Romanas El Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid) constituyen un centro de interés turístico relevante de Castilla y León,... más >>
 
 
 
 
Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
Tel: +34 983 427 174  -  Fax: +34 983 427 173
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es
 
Tal y como somos
Iglesia parroquial, en Cervillego de la Cruz | Ver todas las fotos
 
Patronato de Turismo de la
Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100
Tel: +34 983 427 174
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es