(VALLADOLID, 17 DE ABRIL DE 2008).- La Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid, reunida hoy en la sede provincial bajo la presidencia de diputado del Área, Alejandro García Sanz, ha aprobado subvenciones por 14.000 euros para colaborar con las actividades de 9 Asociaciones Juveniles de la provincia, resultando beneficiarias de la misma las siguientes: :
Asociación Juvenil ‘Bolaños me Enrrolla’ (Bolaños de Campos), 1.641 euros
Asociación Juvenil ‘AJucampa’(Campaspero), 1.641 euros.
Asociación Juvenil Gastronómica ‘Pantagruel’ (La Cistérniga), 1.448 euros.
Asociación Juvenil ‘El Castillo’ (Íscar), 1.544 euros.
Asociación Juvenil ‘Balhondo’ (Serrada), 1.641 euros.
Asociación Juvenil ‘Ideas jóvenes de Tordesillas (Tordesillas), 1.544 euros.
Asociación Juvenil Valbuena de Duero (Valbuena de Duero), 1.641 euros.
Asociación Juvenil ‘Alón’ (Villalón), 1.448 euros.
Asociación Juvenil de Villanueva de Duero, 1.448 euros.
SUBVENCIONES POR 20.000 EUROS PARA ESCUELAS DE MÚSICA Y BANDAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA
La Comisión de Cultura también ha dictaminado favorablemente sobre la subvención de 20.000 euros a las Escuelas de Música y Asociaciones sin ánimo de lucro que sostengan o sean titulares de Bandas de Música en el año 2008. Los beneficiarios de dicha subvención son:
Asociación Musical Arroyo (Arroyo de la Encomienda), 3.773 euros.
Asociación Musical Iscariense (Íscar), 4.528 euros.
Asociación Musical La Perindola (Pedrajas San Esteban), 4.905 euros.
Asociación Musical San Nicolás (Pollos), 2.641 euros.
Asociación Cultural Banda de Música, 2.264 euros.
Banda de Música de Villabrágima, 1.886 euros.
CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL COMO RECURSO ECONÓMICO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID
La Comisión de Cultura y Turismo ha dictaminado favorablemente sobre el convenio para la promoción del español como recurso económico en la provincia de Valladolid entre la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento vallisoletano, la Universidad de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, con una aportación por parte de la Diputación de 30.000 euros.
Valladolid, 17 de junio de 2008