2ª JORNADA: 28 de FEBRERO de 2009
DEPORTES COLECTIVOS:
FÚTBOL-SALA, FUTBOL DIANA, BALONCESTO, RUGBY,
BALONMANO Y VOLEIBOL, VOLEI GIGANTE, FUNTCESTO.
Fútbol-Sala: se realizará un campeonato de partidos cortos, con material adaptado a la edad de los participantes.
A la práctica del fútbol sala se le introducirá la variante del fútbol 3x3 en un espacio más reducido, contando con 6 jugadores en el campo y ninguno haciendo las veces de portero.
Tanto para fútbol sala como fútbol 3x3 se contará con un árbitro que dirija la actividad y los participantes se diferenciarán con petos de colores.
Fútbol diana: actividad lúdica en la que se realizará un campeonato de puntería y el que con sus 8 lanzamientos consiga más puntos será el ganador.
Baloncesto se realizará un campeonato de partidos cortos, con material adaptado a la edad de los participantes.
Para Basket se contará con un árbitro que dirija la actividad y los participantes se diferenciarán con petos de colores.
FUNTCESTO: Es un juego, participativo, en el que priman el esfuerzo, la colaboración y la participación ante el resultado, que permanecerá en un segundo plano. Bien encauzado, puede suponer una estrategia de desarrollo de la coordinación oculo-manual y oculo-pédica. El objetivo del juego es el de conseguir encestar la pelota en la canasta del equipo contrario, mediante tiros con el pie, si el jugador se encuentra en la zona de pies, y tiros con la mano, si se encuentra dentro de la zona de manos.
RUGBY: Iniciación al rugby, en la que a través de juegos y actividades adaptadas a la edad, se toma un contacto con el deporte.
BALONMANO: Se realizará un campeonato de partidos cortos, con material adaptado a la edad de los participantes Conocimiento y contacto con el material deportivo.
(Campo,Balón, etc)
Técnica de lanzamiento y recepciones
Competiciones entre los participantes
VOLEIBOL: Iniciación al voleibol, actividad lúdica, en la que a través de juegos y ejercicios adaptados y normas más sencillas y menos regladas tomamos un primer contacto con un deporte determinado.
Conocimiento y contacto con el material deportivo (campo, red, balones)
Técnica de golpeo
Competiciones entre los participantes
VOLEY GIGANTE: Juego adaptado al voleibol, donde el balón es gigante y se puede golpear con cualquier parte del cuerpo.
FUTGOLF: Juego de habilidad y precisión donde prima la consecución de un objetivo en común, en este deporte se pueden combinar distintos juegos tales como , los diez pases, circuitos de habilidad, golpeos.
LA JORNADA PROPUESTA CONTARÁ CON UN FUTBOLIN HUMANO Y CICLOKARS PARA ANIMAR LAS ACTIVIDADES
CICLOKARS: Ingenio a pedales donde divertido e original donde el conductor va sentado a ras del suelo, puede maniobrar mucho más fácilmente y además de ir mucho más rápido, gira haciendo suaves movimientos de cintura. Para frenar sólo hace falta pedalear hacia atrás. Los frenos son muy eficaces y progresivos.

TALLERES FORMATIVOS Y RECREATIVOS
Cada jornada contara con talleres en los que pretendemos fomentar la imaginación y creatividad, la cooperación, la participación y la aportación educativa de cada uno de los temas didácticos.

TALLER DE CHAPAS
Taller novedoso y creativo mediante el cual los participantes realizan una chapa metálica con “Indiaquín” pintado por ellos o sus propios diseños.
