Diputación de Valladolid

Un centenar de alcaldes y concejales de la provincia visitan el nuevo Castillo de Fuensaldaña

•Jesús Julio Carnero les da la bienvenida al nuevo recurso y les agradece el trabajo realizado en defensa de sus pueblos.

(FUENSALDAÑA, 23 DE FEBRERO DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado hoy la bienvenida al Castillo de Fuensaldaña a un centenar de alcaldes y concejales de la provincia que han acudido hoy a conocer el nuevo recurso inaugurado por la Diputación de Valladolid el pasado 14 de febrero, dentro de las actividades programadas en este segundo fin de semana de puertas abiertas.

Tras una visita guiada al Castillo de Fuensaldaña, Jesús Julio Carnero se ha dirigido a los alcaldes y concejales a los que ha afirmado que “el Castillo de Fuensaldaña debe ser el centro de difusión de todos los castillos de la provincia, el lugar desde el que el visitante tiene que encontrar un punto de partida para el resto de castillos, convirtiéndose en una de las referencias de nuestra provincia”. En este sentido ha asegurado que “en la provincia de Valladolid tenemos cuatro señas que nos identifican: el vino, el pan, la Semana Santa y, ahora, los castillos. Y tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

Por último, ha aprovechado el encuentro para “agradeceros a todos el trabajo realizado en defensa de las personas de vuestros pueblos y por la mejora de la calidad de vida de vuestros vecinos”.

JORNADAS DEPUERTAS ABIERTAS

La visita de los alcaldes y concejales ha coincidido con el segundo fin de semana de puertas abiertas del Castillo de Fuensaldaña, tras el éxito del pasado fin de semana, en el que 3.975 personas visitaron el nuevo centro.

 El próximo jueves se normalizarán las visitas, con un horario de apertura al público, hasta el 31 de marzo, de 10,30 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, de jueves a domingos y festivos. A partir del 1 de abril, los horarios de apertura se amplían de martes a domingos y festivos, de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

El precio de la entrada general será de 5 euros. Se establece también un precio reducido de 4 euros para grupos concertados, familias numerosas, jubilados, jóvenes, estudiantes y socios del Club Amigos de la Provincia. El precio será de 2 euros por persona para los grupos de turismo escolar, cualquiera que sea el ciclo formativo en el que se encuentren. Por último, los menores de 12 años acompañados y las personas con discapacidad tendrán acceso totalmente gratuito.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919