Diputación de Valladolid

Boecillo acoge la primera jornada de patinaje artístico de los Juegos Escolares

218 participantes se han congregado en la presente edición de una disciplina que en cuatro años ha mostrado un gran crecimiento e importante evolución

(VALLADOLID, 15 DE ENERO DE 2018). No queda tan lejos la campaña 2014-2015 cuando este deporte, el patinaje artístico sobre ruedas, veía por primera vez su participación dentro del Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. Para esa primera cita reunió en la Pista Monasterio de Arroyo de la Encomienda a algo menos de100 participantes.

Con las siguientes ediciones todo ha sido ir creciendo hasta que en la presente temporada concurran un total de 218 patinadores bajo la organización del Club Patín Artiolid de Zaratán.

Así el polideportivo municipal de Boecillo acogió la jornada inaugural de este deporte. Desde la categoría prebenjamín y hasta la cadete, en pruebas mixtas fueron desfilando uno a uno cada uno de los participantes en esta prueba cuyo objetivo era situar a cada competidor dentro del nivel E, D, C, B y hasta el A y el Certificado, las patinadoras más avezadas.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman lo que denominamos un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado. Patinadoras de Zaratán, Renedo de Esgueva, Arroyo de la Encomienda, Zaratán y Boecillo llevaron el peso de esta competición

En el Nivel superior de Certificado, solo Elena Clemente (Renedo infantil) fue capaz de mantener este, mientras que en el Nivel A, su compañera Paula Garcés y la alevín de Zaratán Daniela Ortega, finalizaron como las más destacadas.

En el Nivel B, fueron más las patinadoras que lograron mantener el mismo: Raquel Samaniego (Boecillo Rolling infantil), Elena Revilla (Renedo alevín), Carolina Wamba y Estela Suárez (Zaratán  Artiolid Zaratán infantil), Mireya Álvarez y Sandra Martín Francisco (alevín Artiolid), además de la benjamín de Zaratán y más meritoria, Carla Pinedo.

Tras la primera jornada celebrada en Boecillo, el patinaje artístico celebrará su segunda jornada en el Polideportivo de Los Palacios en Tudela de Duero el 17 y 18 de febrero con una prueba de Puntuación.

Después, la Pista Monasterio de Arroyo de la Encomienda acogerá una nueva prueba de Nivel el fin de semana del 21 y 22 de abril, para concluir con otra nueva de Puntuación en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán los días 26 y 27 de mayo.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919