Diputación de Valladolid

La Diputación con el ‘XII Pucela’ del Real Valladolid para llevar al fútbol a las personas más vulnerables de la provincia

•51 personas en riesgo de exclusión podrán disfrutar cada jornada de los partidos que el Real Valladolid juegue en el estadio José Zorrilla en una iniciativa que se coordinará a través de Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos.
•Además, la Diputación de Valladolid facilitará el acceso de los abonados de 30 localidades de la provincia a los partidos que el Real Valladolid juegue como local en la segunda vuelta del campeonato.
•Jesús Julio Carnero señala que “la Diputación de Valladolid no ha dudado en sumarse a un proyecto que busca hacer del fútbol un elemento socializador y que puede ayudar a eliminar desequilibrios sociales y contribuir a generar un sentimiento de orgullo de lo propio, vinculado al territorio provincial”.

(VALLADOLID, 12 DE ENERO DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente primero del Real Valladolid, José Moro, han formalizado hoy las acciones de colaboración entre ambas instituciones y que se enmarcan dentro del proyecto ‘XII Pucela’, desarrollado por el Real Valladolid y que busca  aunar  todas las ilusiones de la provincia en torno al Club,  y convertir cada día de partido en el José Zorrilla en una auténtica fiesta social, cultural, gastronómica y deportiva.

En el acto han participado también Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, director de Cáritas Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, y Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos.

Como ha explicado Jesús Julio Carnero, “cuando José Moro y su equipo nos explicaron el proyecto ‘XII Pucela’, desde la Diputación de Valladolid no dudamos en unirnos a un proyecto que busca hacer del fútbol, del deporte rey por excelencia, un elemento socializador que puede ayudar a eliminar desequilibrios sociales y contribuir a  generar un sentimiento de orgullo de lo propio, vinculado al territorio provincial”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “por todo ello, nuestra colaboración se centra fundamentalmente en dos apartados, tal y como ya anunciamos el día de la presentación oficial del proyecto. Por un lado, la adquisición de abonos por parte de la institución provincial para facilitar el acceso a los partidos de  la segunda vuelta de la temporada 2017-2018 a las familias en situación de vulnerabilidad, y por otro con la puesta en marcha de un servicio de transporte que facilite a los abonados de la provincia asistir a los partidos del Real Valladolid”.

PARTICIPACIÓN SOCIODEPORTIVA DE LAS FAMILIAS VULNERABLES

Jesús Julio Carnero ha señalado que “la Diputación de Valladolid inicia un nuevo camino en la inclusión social de las personas más vulnerables al apostar por una integración social más real y efectiva facilitando su participación en condiciones de igualdad en actividades de ocio y socio-deportivas. Se trata de un paso más, que va más allá de las diferentes ayudas centradas en otros aspectos como son el alquiler de la vivienda, la alimentación, la adquisición de material escolar o la pobreza energética”.

Para ello, la Diputación de Valladolid ha adquirido 51 abonos para la segunda vuelta del Campeonato nacional de Liga, que serán gestionados por Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. Cada entidad gestionará 17 abonos de media temporada (5 infantiles, 4 cadetes, 4 juveniles y 4 de adultos) para repartirlos entre personas residentes en municipios de la provincia, integrantes de unidades familiares que ya sean usuarias de este tipo de prestaciones. Se prioriza el acceso de los más jóvenes a estos eventos deportivos, pero también se permitirá que unidades familiares completas puedan acudir de forma conjunta. Las entradas serán de Tribuna, en zonas diferenciadas y no identificadas.

Los partidos que entrarán en los abonos son Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón, Cádiz, Albacete y At. Osasuna.

TRANSPORTE PARA LOS ABONADOS DE LA PROVINCIA

Además de la adquisición de abonos, y con ese doble objetivo de integración social y socializador, la Diputación de Valladolid va a poner en marcha, dentro del Plan Provincial de Transporte, 9 rutas que faciliten la asistencia al Estadio José Zorrilla de los abonados de diferentes localidades de la provincia y que se han planificado teniendo en cuenta la existencia de abonados y la búsqueda de itinerarios que no resulten muy largos.

De manera promocional, las líneas serán gratuitas los tres primeros partidos del año 2018: Real Valladolid – Sevilla Atlético (20 de enero), Real Valladolid – Cultural Leonesa (3 de febrero) y Real Valladolid – SD Huesca (17 o 18 de febrero, fecha aún sin determinar). Posteriormente se fijará el coste del viaje. Habrá disponible un autobús con 55 plazas por ruta y para su utilización será necesaria la reserva de plaza en las oficinas del Real Valladolid.

Las rutas, que recorrerán una treintena de localidades de la provincia son:

Ruta 1.- Íscar – Pedrajas de San Esteban – Olmedo – Mojados – Boecillo – Valladolid.

Ruta 2.- Medina del Campo – Rueda – La  Seca – Serrada – Villanueva de Duero – Puente Duero – Valladolid .

Ruta 3.- Tordesillas – Simancas – Valladolid.

Ruta 4.- Medina de Rioseco – Villanubla – Zaratán – Valladolid.

Ruta 5.- Cigales – Mucientes – Fuensaldaña – Valladolid.

Ruta 6.- Cabezón de Pisuerga – Santovenia de Pisuerga – Valladolid.

Ruta 7.- Peñafiel – Quintanilla  de Onésimo – Sardón de Duero – Renedo de Esgueva – Valladolid.

Ruta 8.- Tudela de Duero – La Cistérniga – Valladolid.

Ruta 9.- Portillo – Arrabal de Portillo – Aldeamayor de San Martín – Valladolid.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919