Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid abre en el Palacio de Pimentel la exposición de fotografías ‘Mutaciones’ de Ruth Peche

(VALLADOLID, 3 DE NOVIEMBRE DE 2017).- La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, junto a la artista, Ruth Peche, ha presentado esta  mañana la exposición de fotografías de Ruth Peche ‘Mutaciones’, que estará abierta hasta el 3 de diciembre en el horario habitual de la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel.

En palabras de la artista, “mi trabajo se mueve entre diferentes disciplinas para crear escenarios imaginarios y generar intervenciones en el paisaje natural. Mediante estos distintos acercamientos intento llamar la atención sobre la dificil coexistencia entre nuestro sistema de vida actual, la evolución natural del paisaje y las consecuencias futuras que puede acarrear”.

Las fotografías de Ruth Peche generan imagenes que juegan con la percepción entre verdadero y falso, la realidad y la ficción, en montajes realizados con materiales  de desecho  que se confunden en entornos naturales y artificiales.

“Trabajando con plástico  y materiales sintéticos me cuestiono temas como la resiliencia, permanencia/impermanencia, la preocupación sobre  la decadencia, el deterioro  y la muerte , en definitiva la integración o no integración dentro el ciclo natural  de la vida”

Ruth Peche es una artista multidisciplinar que, tras dedicarse profesionalmente durante años a la moda, el diseño grafico y la dirección artística, decidió dedicarse por completo a la producción artística. En la actualidad sus motivaciones vitales se plasman en diversos proyectos de profundo contenido conceptual ligados a preocupaciones que conciernen la ecología, la mujer y la sociedad contemporánea.

 

.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919