Diputación de Valladolid

La Sala de Catas del Museo Provincial del Vino pasará a llamarse Sala Pascual Herrera

•La Diputación de Valladolid quiere reconocer de esta manera la importancia que la figura de Pascual Herrera ha tenido para la enología y el enoturismo de la provincia.

(VALLADOLID, 30 DE ENERO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha propuesto a los Grupos  Políticos de la Institución provincial que la Sala de Catas del Museo Provincial del Vino, con sede en el castillo de Peñafiel, pase a denominarse Sala de Catas Pascual Herrera, en memoria del enólogo recientemente fallecido, si así lo acuerda el próximo Pleno de la Diputación.

Con esta decisión, la Diputación de Valladolid quiere reconocer la importancia de la labor realizada durante más de 30 años por Pascual Herrera en defensa de la enología de la provincia de Valladolid. Pascual Herrera dirigió durante 23 años la Estación Enológica de Castilla y León, con sede en Rueda. Desde allí, colaboró de manera decisiva en el desarrollo de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León, siendo presidente de dos de ellas, estrechamente vinculadas a la provincia de Valladolid: la D.O. Ribera del Duero, entre 1988 y 1989, y la D.O. Cigales, que presidió desde  2007 hasta su fallecimiento el pasado 15 de enero.

Su vinculación con la enología le llevó también a ser un firme defensor del enoturismo como elemento de desarrollo económico de toda la comunidad. En este sentido, su colaboración con la Diputación de Valladolid fue constante, destacando de manera especial el período comprendido entre los años 2000 y 2005, en los que ejerció como primer director del Museo Provincial del Vino.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919