Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid presenta la exposición ‘Cuarenta’ del artista Ángel Membiela

(VALLADOLID, 5 DE OCTUBRE DE 2015).- El diputado de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos,  ha presentado hoy martes, 6 de octubre, a las 12,30 horas, en la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, la exposición ‘Cuarenta’ del artista Ángel Membiela que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en el horario habitual de la sala.

‘Ángel Membiela nos presenta cuarenta obras. En este número se recogen las diversas variantes de su creación, su multiforme estilo. Hierro, acero, madera, linóleo y metales varios son los caminos que Membiela transita, los papeles en los que va escribiendo la novela de su arte.

El espectador que recorra estas piezas en la Sala de Pimentel descubrirá un laberinto en el que perderse para encontrar la esencia del autor. Un laberinto polimorfo, tan camaleónico como el propio Membiela. El fuego de la forja se transmite al metal, moldeándolo en mil espejos, tatuándolo con pensamientos, porque ese fuego escultor no es otro que el que arde en las entrañas de su protagonista.

Piezas antiguas y nuevas se funden en esta exposición alimentándose entre sí. Danzan una música de variados ritmos y pasos que dicta el Tiempo desde los relojes zodiacales de Membiela, cargados de símbolos, medidores del misterio.

Ángel Membiela ha puesto su Autorretrato en esta muestra para poder mirarnos mientras vemos la exposición. Pero ese no es su auténtico semblante.

Sabemos que su verdadero rostro está esparcido entre sus obras. Como en el texto de Borges, las líneas del mapa que ha trazado, a lo largo de los años, en sus cuarenta obras, forman la imagen de su cara’.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919