Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid abre al público la Torre del Homenaje y el Paseo del Adarve del Castillo de Fuensaldaña tras obras de acondicionamiento turístico

(VALLADOLID, 26 DE FEBRERO DE 2015).- La Diputación de Valladolid abre oficialmente al público la azotea de la Torre del Homenaje y el paseo del Adarve del Castillo de Fuensaldaña este domingo 1 de marzo, tras las obras de acondicionamiento y accesibilidad del castillo.

La azotea del Castillo de Fuensaldaña, cerrada al público por motivos de seguridad, se incorpora a las visitas del castillo después de las obras de acondicionamiento que garantizan la seguridad de los visitantes. Un espacio nuevo que se inaugura este domingo para que todos los visitantes que acudan a la fortaleza tengan oportunidad de disfrutar de las vistas del paraje castellano desde la parte más alta del edificio.

Las obras de rehabilitación y de acondicionamiento se han llevado a cabo desde el mes de diciembre hasta ahora y se han basado en integrar medidas de seguridad y accesibilidad a la parte más alta del castillo. Para ello se ha mejorado el acceso a la azotea incorporando una escalera de caracol. En torno a las murallas de la parte más elevada del castillo se ha colocado una barrera de cristal que evita que las personas puedan acercarse a los muros del castillo y, así, evitar cualquier riesgo. Por último, se ha incorporado un nuevo escalón para mejorar el acceso a los torreones.

Asimismo esta parte del castillo pasa a ser integrada en las visitas guiadas que se realizan en los siguientes horarios: durante el mes de marzo sábados y domingos a las  11:00, 12:00 y 13:00 horas  y a las  17:00 a 18:00 horas; abril martes a domingo y lunes festivos de 10:30 horas a 13:00 horas y de 16:30 horas a 19:00 horas. La duración aproximada de cada visita en el Castillo de Fuensaldaña es de unos 45 minutos y con precio de 1,5 euros o 1 euro con tarifa reducida.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919