Diputación de Valladolid

Este viernes segundo concierto del ciclo ‘Un abanico de músicas’ organizados por la Diputación de Valladolid

Begoña Olavide & Javier Bergia, “De un tiempo a esta parte” presentan en el Castillo de Fuensaldaña su último disco

(VALLADOLID, 26 DE FEBRERO DE 2015).- Este viernes 27 de febrero  continúa el II Ciclo de Conciertos ‘Un abanico de Músicas’, con una velada de música a cargo del grupo musical Begoña Olavide & Javier Bergia interpretando su último disco, “De un tiempo a esta parte”. Este programa se celebra los últimos viernes de cada mes, a las 20:30 horas, en el ‘Hemiciclo’ del Castillo de Fuensaldaña.

Begoña Olavide & Javier Bergia son dos artistas polifacéticos, cantantes, compositores, instrumentistas que están especializados en guitarra y salterio y que en su último disco juntos ofrecen mucha sorpresas.

Begoña Olavide es una artista con un amplio recorrido musical ha trabajado en teatro, cine, documentales, publicidad y televisión. Con una larga trayectoria, realiza conciertos por medio mundo, tiene ocho discos propios y ha participado en numerosas  grabaciones de artistas de diversos ámbitos musicales. Y su compañero musical, Javier Bergia está considerado representante  de una generación de músicos  que surgió en los años ochenta. Desde muy joven, centra su atención en varios frentes: guitarra,  percusión,  voz,  poesía y composición. En su persona se unen la formación clásica  junto a la experiencia en las músicas étnicas, el folk, el rock y la creación poética. Son múltiples las colaboraciones que ha realizado para documentales, cine, vídeos,  teatro y discos de otros artistas; a destacar las composiciones y arreglos para María del Mar Bonet , Joaquín Díaz, Vainica Doble, María Dolores Pradera,  Cecilia, Javier Krahe, 

‘De un Tiempo a esta parte'  es un extraordinario encuentro fruto de una larga y hermosa amistad de estos dos prolíficos autores  e intérpretes, de contrastada trayectoria, que proponen en un esmerado directo un repertorio conjunto para voz, salterio  guitarra, bajo y percusión. El disco incluye canciones de ayer y hoy con música original y textos de reconocidos poetas.

Canciones de ayer y hoy con música original y textos propios y de reconocidos poetas como Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite, Antonio Machado, Miguel Hernández, Ignacio Elguero, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez y Francisco de Quevedo.

José Antonio Labordeta,  Pasión Vega, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Ismael Serrano,  Luis Delgado, Antonio Vega.  Su discografía esencial consta de diecinueve trabajos en formato vinilo y cd.

Un espectáculo musical que reúne bellas melodías con ritmos llenos de fuerza y vitalidad. El concierto es una opción perfecta para disfrutar de una música popular de calidad.

El ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que comenzó el pasado viernes 30 de enero, se llevará a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, así como balcánico. La siguiente actuación será el próximo 27 de marzo con el concierto Raúl Olivar & Miguel Ángel Recio (Castilla y León) con ‘Al aire’.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919