Diputación de Valladolid

Catas y Monólogos en el Museo del Vino

El museo del Vino acoge este fin de semana a tres grandes enólogos castellano leoneses

Catas y monólogos 2014(VALLADOLID, 9 DE MAYO DE 2014).- La Diputación de Valladolid organiza Catas y Monólogos en el Museo Provincial del Vino  de Peñafiel y el Museo del Pan de Mayorga, en las que se conjugarán catas especializadas realizadas por enólogos de Castilla y León y bodegas colaboradoras junto con un espectáculo humorístico de monólogos.

Este viernes 9 de mayo, el Museo del Vino de Valladolid en Peñafiel organiza la primera jornada de Catas y Monólogos de este año. Esta actividad unirá por primera vez, y en primicia, a tres grandes enólogos de la región castellano-leonesa para catar los vinos que elaboran fuera de estas tierras. Los enólogos son el ponferradino Pablo Ossorio, el vallisoletano José Carlos García Vega y  catarán los vinos que elaboran fuera de estas tierras. La parte de diversión corre a cargo del monologo que dará el conocido Ismael Beiro.

La cata estará dirigida por el Sumiller del Museo, Miguel Ángel Benito y comenzará con el ponferradino Pablo Ossorio, que dará a catar un Tantum Ergo Pinot Noir 2011 y el Tantum Urgo Chardonnay & Pinot Noir 2010. A continuación presentará sus vinos el enólogo vallisoletano, José Carlos García Vega, presentando unos de los vinos tintos que más darán que hablar Calar del Río Mundo 2011 y Calar del Río Mundo 2013. El tercer gran enólogo es el peñafielense Ángel Luís Margüello que presentará los vinos que elabora en las Islas Canarias: el Martinón Rosado 2013 elaborado con una variedad canaria como es la listán negra, que sorprenderá; y un vino blanco elaborado con Malvasía de Lanzarote, dos variedades autóctonas de las Islas Canarias y que sorprenderán y que son muy difíciles de catar en la península.

Como cada año por estas fechas, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y el Museo del Pan acogen estas jornadas de Catas y Monólogos que aúnan los mejores caldos con diversión, en una de las actividades que tradicionalmente tienen mayor acogida entre los visitantes a los centros turísticos.

Las siguientes jornadas se llevarán a cabo el día 16 de Mayo en el Museo del Vino donde el jamón de bellota será el protagonista de la cata junto con el monologista Pedro Llamas.  Por último, el Museo del Pan de Mayorga acogerá una cata de diferentes tipos de cervezas el día 23 de Mayo, amenizada por el monologuista Luis Larrodera.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919