Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid presenta el ciclo ‘Un abanico de músicas’ que programa 12 conciertos en el castillo de Fuensaldaña a lo largo de 2014

Alfonso Centeno Trigos anuncia el nuevo programa de excursiones a la Villa del Libro y su entorno que comienza el 25 de enero próximo

(VALLADOLID, 14 DE ENERO DE 2014).-El vicepresidente de la Diputación y presidente de Sodeva, Alfonso Centeno Trigos, acompañado del alcalde de Urueña,  Manuel Pérez-Minayo, y la teniente de alcalde de Fuensaldaña, Pilar Peña Frutos, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel los nuevos programas organizados para el año 2014 en dos centros turísticos gestionados por la Diputación, el castillo de Fuensaldaña y la Villa del Libro de Urueña.

El castillo de Fuensaldaña, reabierto por la institución a finales del año  2012, inaugura el dia 31 de enero el primer ciclo de conciertos denominado ‘Un abanico de músicas’, un programa cultural para “obligar” al visitante a volver al municipio de Fuensaldaña todos los meses. El castillo ha recibido la visita de 10.000 personas en 2013.

Hasta 12 conciertos, uno para cada mes del año 2014, programa este nuevo ciclo de audiciones auspiciado por la Diputación, que va a ofrecer un gran abanico de estilos musicales con la guitarra española como protagonista en casi todas las actuaciones.

Los músicos son sobre todo españoles aunque también actuarán profesionales de otros países como Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, Israel y Oriente Medio, Brasil, Argentina y Cono Sur. Grupos nacionales como Quike Navarro Jazz, Los tres de la noche, Blanca Atable&Chuchi Alcuadrado, y los locales Calle Rosario, Beat in Blue y La Bazanca, comparten cartel con los vecinos europeos Etnótika (rumanos), Klezmática (polacos) y el trío portugués Magalhaes, el grupo argentino Madretierra, el trío brasileño Sergio Tannus, y el trío de Oriente Medio, Idó Segal. Todos ellos amenizarán las noches de los últimos viernes de mes en el escenario del castillo de Fuensaldaña.

El programa de actuaciones abarca un gran abanico de estilos con una gran variedad de expresiones musicales: jazz, flamenco, blues, música tradicional de varias procedencias, bolero, tango, oriental, klezmer, balcánico, bossa nova…. La entrada general tiene un precio de 12 euros, con un descuento de 2 euros para los Amigos de la Provincia. Hay posibilidad de adquirir un bono para seis conciertos al precio de 50 euros, o para 12 conciertos por 90 euros. Todas las actuaciones dan comienzo a las 20,30 horas.

VISITAS TURÍSTICAS A LA VILLA MEDIEVAL DE URUEÑA

También es nueva la iniciativa que arranca este mes de enero en la Villa de Urueña, donde a lo largo del año 2014 se han organizado hasta siete visitas turísticas que permitirán conocer al turista la villa medieval y el entorno de Urueña donde se ubica la Villa del Libro, otro de los recursos turísticos que gestiona la Diputación y que en 2013 ha recibido la visita de 58.601 turistas.

El hilo conductor de las siete excursiones es la visita a la villa medieval que se completa con visitas al entorno de Urueña incluida la ermita de La Anunciada. Cursos de caligrafía medieval, visitas teatralizadas a las murallas, visita a un taller de encuadernación, o catas en la enoteca, darán un carácter singular a estas excursiones que se programan para los sábados 25 de enero, 15 de febrero, 5 de abril, 14 de junio, 23 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre de 2014.

El precio de las excursiones es de 25 euros para el público general, y 20 euros para los Amigos de la Provincia, donde quedan incluidos la comida, el transporte, servicio de guía acompañante, y todas las visitas y actividades que se realicen durante la jornada.

 

Valladolid, 14 de enero de 2014.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919