Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid acoge la presentación de las propuestas turísticas de Tiedra y de Fresno el Viejo en la última jornada de INTUR

(VALLADOLID, 24 DE NOVIEMBRE DE 2013).- La Diputación de Valladolid ha acogido en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo INTUR las dos últimas presentaciones de las propuestas turísticas de distintos municipios de la provincia.

En concreto y tras las siete presentaciones celebradas en la jornada del sábado, hoy domingo han sido Tiedra, en jornada matinal, y ya por la tarde Fresno el Viejo las que han ofrecido al público asistente a la Feria y a los profesionales su oferta turística. En todas las presentaciones, tanto las del sábado como las del domingo, los distintos municipios han estado acompañados por el diputado delegado del Área de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge.

Cielo y Tiedra

Presentación del Ayuntamiento de Tiedra en INTUR "Cielo y Tiedra"Tiedra, encrucijada entre la Tierra de Campos, el Valle del Duero y los Montes Torozos, ha sido históricamente lugar de encuentro de culturas y pueblos. Por sus caminos pasaron las rutas del comercio de los productos llegados de ultramar y marcharon sus habitantes en busca de un mejor destino. De todo ello existe aún huella en sus calles en sus paisajes y en su patrimonio. Un patrimonio cuyos propietarios, el pueblo, ha sabido y querido defender y conservar para las generaciones futuras.

Fruto de esta dinámica es el florecimiento de otros proyectos  privados que vienen a sumar activos a una oferta turística variada e interesante Pocos lugares de España cuentan con un Castillo del Siglo XIII y un Centro Astronómico exponente del S.XXI. Pasado y presente que se muestra al visitante con el calor de la acogida de gentes hospitalarias que desde  sus raíces y mira al cielo para ganar el futuro.

Fresno Natural

Presentación del Ayuntamiento del Fresno el Viejo en INTUR "Fresno Natural"Es la unión de los recursos turístico públicos y privados del municipio de Fresno el Viejo, con la intención de dar a conocer al visitante lo mejor de la localidad

Fresno natural, está compuestos por:

  • Parque zoológico “La Era de las Aves”
  • Casita-Spa Muiller
  • Repostería “La Tía Melitona”
  • Aula de la naturaleza “Cañada Natural”
  • Casa y Mesón rural “La Cañada”
  • Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Ermita de La Soledad

 El objetivo es unir la iniciativa pública y privada, para promocionar la arquitectura, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones de Fresno el Viejo.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919