Diputación de Valladolid

Fallados los Premios de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’ 2003 convocados por la Diputación

El Jurado ha premiado los trabajos de Miguel Angel Vergaz (Diario de Valladolid-El Mundo), en la modalidad de Prensa; Ramón Gómez Puertas (El Norte de Castilla), en Fotografía de Prensa; Marta Magazatos y Elena Arribas (RNE Castilla y León), en Radio, declarando desierta la modalidad de TV

(VALLADOLID, 29 DE MARZO DE 2004).- El Jurado de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2003, convocado por la Diputación de Valladolid, reunido en la tarde de hoy lunes, día 29 de marzo de 2004, a las 17,00 horas, en el Palacio de Pimentel, ha fallado los siguientes trabajos y autores presentados en las modalidades de Prensa, Fotografía de Prensa, Radio y Televisión a los siguientes:

  • En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Miguel Angel Vergaz Calderón, por la serie de reportajes Valladolid: personajes, pasiones y paisajes, publicados por el periódico Diario de Valladolid-El Mundo desde julio hasta diciembre de 2003. El jurado ha valorado, por unanimidad, estos trabajos “por el esfuerzo de difundir aspectos de la provincia que pueden resultar desconocidos a muchos vallisoletanos y por el trabajo de campo acercando al lector a la realidad de nuestros pueblos”.

  • Asimismo, el Jurado establece una mención especial para Javier Prieto Gallego, por el reportaje titulado Los Montes Torozos, publicado en la revista Viajes National Geographic en octubre de 2003, “por la promoción de la provincia en un medio de difusión de carácter nacional”.

  • En la modalidad de Fotografía de Prensa, el premio ha sido para Ramón Gómez Puertas, por una fotografía publicada en El Norte de Castilla el 16 de agosto de 2003 dentro de la noticia titulada Dos heridos en el encierro de Peñafiel. El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo “por haber conseguido captar la instantánea en la que el toro empitona al cortador, en una de las tradiciones festivas de nuestra provincia”.

  • En la modalidad de Radio, el premio ha sido para Marta Mazagatos y Elena Arribas –como redacción y presentación- y Luis Ruiz Gutiérrez y Jerónimo Vaquero Muñoz de la Peña –en realización y montaje-, por el programa titulado Viajes fluviales por el Pisuerga y el Canal de Castilla, emitido por RNE-Radio 1, en emisión para Castilla y León, el día 14 de septiembre de 2003. El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo “por aportar dos novedades turísticas de la provincia, destacando el desarrollo completo del tema, así como el apoyo en una ejecución técnica adecuada con la inclusión de testimonios válidos y distintos recursos radiofónicos”.

  • En la modalidad de Televisión, el Jurado ha decidido por unanimidad declararlo desierto.

El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 3.000 euros. Los premios serán entregados en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días, presidido por Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid.

El Jurado ha estado presidido por el diputado de Bienestar Social, Luis Minguela Muñoz, siendo vocales David Frontela Moro (director de El Día de Valladolid) –ha disculpado su asistencia por enfermedad-, José María Cillero Sánchez (jefe del Area de Castilla y León y Valladolid de El Norte de Castilla), Miguel Angel Sanz Jiménez (subdirector de informativos de Televisión Castilla y León) y Rubén Cacho de las Heras (redactor gráfico de la Agencia Ical). Actúa como secretario Arturo J. Pinto Aguado, jefe de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

 

Valladolid, 29 de marzo de 2004

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919