Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Creación de secciones

Una sección es un tema general sobre el que se pueden publicar artículos. Una sección engloba una serie de artículos con una temática común. Por ejemplo, en módulo de “Noticias” puede crear tres secciones: una para noticias locales, otra para regionales y otra para deportes. Según vaya creando artículos de diferentes temas, los irá asignando a la sección correspondiente.

Creación de secciones

Creación de secciones

Para crear una sección, lo primero que tiene que hacer es acceder al menú “Secciones” desde el módulo en el que vaya a crear la sección. Dentro de él le aparecerán las secciones ya creadas para ese módulo (si las hay), así como un cuadro para añadir una nueva sección (siempre y cuando pueda añadir más).

  • Sección: (*): este es el único campo que obligatoriamente debe rellenar, de tal manera que si aparece en blanco no se creará la sección. En él figurará el nombre que va a asignar a la sección.
  • Grupo: puede agrupar las secciones en diferentes grupos. En este campo introduzca un valor numérico. Las secciones que tengan el mismo valor, formarán parte de un mismo grupo.
  • Act. : en este campo determine si la sección va a estar o no activada. Si no está activada, aparecerá escrita en color rojo, y los artículos que pertenezcan a esa sección no podrán aparecer publicados en la página Web.
  • Orden: esta opción le permite ordenar las secciones asignándolas un número. p.ej. si desea que una sección aparezca siempre por delante de las demás, deberá asignar un orden inferior a las secciones que vaya creando respecto al orden de la sección que desea destacar.
  • Rótulo: en este campo escriba el nombre de la sección como desea que sea visible. El rótulo tiene una longitud máxima de 250 caracteres y puede contener HTML.
  • Slogan: se trata de un texto opcional que se añade al nombre de la sección para ampliarlo, hacer algún comentario o introducción...
  • URL: este campo se puede utilizar para añadir al menú de secciones enlaces a páginas independientes del módulo. Para secciones "normales", que hacen referencia al módulo, este campo debe dejarse en blanco. Las secciones en las que este campo tiene algún valor no pueden asignarse a ningún artículo del módulo.
  • Borrar una sección

    Antes de eliminar una sección, debe asegurarse que no contiene ni noticias ni accesos asociados. Parra borrar una sección simplemente pulse sobre el botón Borrar que se encuentra dentro de la sección que quiere eliminar y acepte en el cuadro de confirmación.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919