Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Modificar un artículo

Puede que no siempre disponga del permiso suficiente para modificar un artículo, esto dependerá de los permisos que le haya asignado el Superadministrador. Puede comprobar si sólo tiene acceso de lectura a un artículo mirando la columna permisos. Si en esta columna aparece el texto ‘sólo lectura’, no podrá modificar el artículo.

Editor gráfico

En caso contrario, accederá a un formulario con todos los campos del artículo:

  • Sección: seleccione, de entre todos los nombres de secciones creadas para ese módulo, la sección en la que quedará incluido el artículo.
  • Título (*): escriba el nombre del título que llevará el artículo. Hay que tratar de ser lo más conciso posible. Este es un campo obligatorio; por lo tanto sin título no podrá ser publicado el artículo.
  • Resumen/subtítulo: en este campo, si lo desea puede incluir un breve texto descriptivo de lo que contiene el artículo. En su defecto, puede añadir la primera parte del contenido del artículo o dejarlo en blanco.
  • Fuente/origen: si se desea puede indicar aquí la fuente de donde ha tomado el artículo (un periódico, una persona o departamento que lo publica,...)
  • Activo: con este campo puede activar o desactivar un artículo del sitio Web. Si lo desactiva, el artículo quedará guardado en el Listado de artículos de la zona de administración pero no será visible para los usuarios del sitio Web. Si se encuentra activado, el artículo será publicado, siempre y cuando se encuentre en el intervalo de fechas “Desde” y “Hasta”.
  • Orden: este campo le permite clasificar los artículos asignándoles un número. Así podrá publicar artículos y ordenarlos tal y como usted desee que aparezcan en su sitio Web (por ejemplo si desea que un artículo aparezca siempre por delante de los demás, deberá asignar un orden inferior a los artículos que vaya publicando respecto al orden del artículo que desea destacar).

    Debe tener en cuenta que la plantilla asignada a este módulo debe estar configurada para que ordene los artículos por el campo orden, ya que si estuviera por fecha, número ID del artículo,... el asignar un orden u otro a los artículos no modificaría la ordenación de los mismos en el sitio Web.

  • Desde: escriba aquí la fecha a partir de la cual desea que ese artículo sea publicado.
  • Hasta: escriba aquí la fecha hasta la que desea que su artículo sea publicado. Una vez expirada esta fecha el artículo quedará guardado en el Listado de artículos de la zona de administración pero no será visible para los usuarios del sitio Web.

    Debe tener en cuenta que la fecha de “Hasta” siempre debe ser mayor que la fecha de “Desde”. Este parámetro también es configurable para el módulo en general. En la opción “Configuración”, usted puede indicar los días de caducidad para un artículo. Transcurrido dicho tiempo desde la fecha de publicación, ese artículo dejará de estar publicado.

  • Imagen predefinida: mediante este campo usted puede incluir una imagen que aparecerá junto al artículo publicado. Pulse sobre el enlace Imagen predefinida, y se abre una pantalla desde la cual podrá buscar una imagen que previamente ha subido al servidor. En este instante, también puede escoger una imagen de su equipo local y enviarla a la zona de imágenes de la plataforma (Enviar archivo). Una vez haya decidido la imagen que desea adjuntar, puede pulsar sobre su nombre y verá como el mismo aparece incluido en el campo de URL de la imagen. Ahora no tendrá más que indicar la posición y el tamaño del borde de la imagen en los siguientes campos. Recuerde que es importante utilizar como nombre de este tipo de archivos, así como para los de descarga, sonido y vídeo un nombre sin caracteres especiales (ñ ç á é í ó ú ü...) ya que podrían no visualizarse correctamente.
  • Ficheros de descarga: al igual que el campo anterior, puede asignar un fichero de cualquier tipo (documento, archivo, vídeos, sonido...) que quedará asociado al artículo y que puede servir por ejemplo para aportar información adicional al mismo. Para añadir ficheros de descarga debe pinchar sobre el enlace Ficheros de descarga. A la izquierda de dicho enlace se muestra el número de ficheros de descarga añadidos en este instante. A continuación se abre una ventana nueva donde usted puede añadir los ficheros de descarga que desee. Para añadir más ficheros de descarga pulse sobre el enlace [+] y aparecerá una fila nueva. Al incluir un fichero en este campo el artículo automáticamente quedará publicado junto a un botón para la descarga del fichero correspondiente. El número de ficheros que se pueden poner a disposición de los lectores es ilimitado.

    Si el fichero de descarga es externo, introduzca la URL absoluta manualmente (p.ej. http://www.dominio.com/documentos/undocumento.pdf); mientras que si es interno, hágalo pinchando sobre el icono y buscando la URL de entre las posibles.

  • Galería de imágenes: con esta opción podrá incluir un enlace a alguna de las Galerías de imágenes (siempre y cuando se disponga de alguna ya creada). Para ello seleccione el texto remarcado de la galería que desea incluir en su noticia. Copie y pegue dicho texto en la noticia, en el lugar que desee que aparezca el enlace. (Puede ser necesario cambiar los valores height (altura) y width (anchura) del código para ajustar el tamaño de la ventana).
  • Enlaces relacionados: en un artículo usted puede añadir varios enlaces relacionados con la noticia para que los lectores complementen o amplíen la información proporcionada. Para añadir enlaces relacionados debe pinchar sobre el enlace Enlaces relacionados. A la izquierda de dicho enlace se muestra el número de enlaces añadidos en este instante. Después de pinchar sobre el enlace anterior se abre una ventana nueva donde usted puede añadir los enlaces relacionados que desee. En el cuadro de la izquierda debe señalar la URL del enlace que quiere añadir. En el cuadro de la derecha puede escribir el texto que desee que aparezca en el enlace hacia el documento. Si no escribe nada el texto del enlace será la URL que escribió en el cuadro de la izquierda.
  • Email de contacto: indique aquí una dirección de correo válida correspondiente a alguien relacionado con el artículo.
  • Editor para el texto: a la hora de introducir el texto de la noticia usted puede elegir varias posibilidades. La opción por defecto y la que funciona en todos los navegadores Web es el editor de texto plano. Si usted utiliza el navegador Internet Explorer v5.5+ entonces también tiene disponible un editor gráfico para introducir el contenido del artículo.
  • Texto: en este campo es posible utilizar HTML para escribir la noticia. HTML es el lenguaje utilizado para crear las páginas Web. Si usted utiliza el navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior puede utilizar un editor gráfico para introducir el contenido de la noticia. Este editor permite dar formato al texto introducido, crear tablas, insertar enlaces, imágenes, documentos, etc. todo ello sin necesidad de tener conocimientos de HTML, de modo similar a como utilizaría un documento de Word.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919