Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Búsqueda de artículos

Una herramienta muy útil que se ofrece es la búsqueda de un artículo siguiendo ciertos criterios. Podrá realizar una búsqueda de un artículo si conoce su identificador, su nombre, su fecha de inicio o su fecha de finalización, e incluso si no lo conoce pero sabemos algo de ello. Así mismo, puede establecer ciertas reglas para acotar un poco más su campo de búsqueda. Entre las condiciones que puede establecer están:

Búsqueda de artículos

  • igual a: busca un artículo que cumpla la condición que para el campo de búsqueda su valor sea igual al número o nombre que usted introduzca. p.ej: Título igual a primero.
  • mayor que: busca el/los artículos que cumplan la condición que el valor para el campo de búsqueda sea mayor que el que usted ha introducido. p.ej: ID mayor que 32.
  • menor que: busca el/los artículos que cumplan la condición que el valor para el campo de búsqueda sea menor que el que usted ha introducido. p.ej: ID menor que 4326.
  • distinto de: busca el/los artículos cuyo campo de búsqueda es distinto del valor o texto que ha introducido. p.ej: Desde distinto de 04-10-28.
  • contiene: busca el/los artículos cuyo campo de búsqueda contenga totalmente o en parte el valor o texto introducido. p.ej: Título contiene sa.
  • no contiene: busca el/los artículos que no contengan el valor o texto introducido en el campo de búsqueda. p.ej: Título no contiene ero.

Una vez tiene localizado el/los articulo/s deseado/s se mostrará una lista de todos los artículos encontrados en la que aparecerán ciertas características de los mismos, tales como:

Búsqueda de artículos

  • ID: indica el número de identificación del artículo. Si pulsa sobre el número de identificación de un artículo, accederá al mismo para poder modificarlo.
  • Sec.: señala la sección a la que pertenece el artículo. El nombre de la sección aparece en un cuadro desplegable donde se encuentran todas las secciones creadas para ese módulo. Esto le va a permitir cambiar el artículo de sección (siempre que en ese módulo haya más de una sección) simplemente eligiendo una sección diferente a la que se encontraba y aceptando al mensaje de aviso.
  • Título: muestra el título del artículo. Pulsando sobre el mismo, accederá al artículo para modificarlo. Si este campo aparece en rojo, el artículo no se publica por estar desactivado.
  • Desde: muestra la fecha a partir de la que el artículo va a ser publicado.
  • Hasta: muestra la fecha hasta la que el artículo va a estar publicado. Si este campo aparece en rojo, el artículo no se publica por estar caducado.
  • Activo: indica el estado en el que se encuentra el artículo. Si está en SI, el artículo está activo, y por lo tanto está en disponibilidad de ser publicado (será publicado siempre y cuando se encuentre entre las fechas de inicio y de finalización). Si por otra parte está en NO, el artículo no está activo y por lo tanto no puede ser publicado.
  • Orden: número para clasificar opcionalmente el orden en el que aparecen los artículos. Para usar este campo debe definirse en la plantilla correspondiente.
  • Permisos: muestra las operaciones que el usuario puede realizar sobre el artículo. Si el permiso es sólo de lectura, el usuario puede acceder al artículo sólo para consultarlo, no pudiendo realizar ningún tipo de modificación. Por otra parte si tiene permiso de escritura, puede acceder al artículo tanto para leerlo como para establecer las modificaciones que crea oportunas.
  • Ver: muestra una vista del diseño del artículo tal y como se mostrará en la Web.

Los artículos pueden ser ordenados por cualquier característica de las anteriormente vistas. Para ello pulse sobre la característica a partir de la que quiera realizar la ordenación y le aparecerá una flecha al lado de su nombre hacia arriba. Esto indica que está ordenado por esa característica en orden ascendente. Si, por otra parte, lo quiere ordenar de forma descendente, pulse una segunda vez sobre la misma característica, con lo que ahora la flecha aparecerá hacia abajo y los artículos se ordenan de forma descendente.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919