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Acceso a la Plataforma

La Plataforma admite dos modalidades de administración en función de sus privilegios:

  • Superadministrador. Tiene acceso a todos los recursos y es el máximo responsable de la administración global de la Plataforma. Es el encargado de gestionar los recursos de forma global y de asignar los accesos de gestión al resto de usuarios.
  • Identidad. Puede gestionar solamente los que le hayan sido delegados por el Superadministrador.

En ambos casos, la url de entrada para la gestión de contenidos es:

https://www.diputaciondevalladolid.es/login/

Observe que la URL comienza por https//... en lugar del http// habitual. Esto indica que la zona de administración sólo es accesible bajo protocolo SSL, es decir, la comunicación entre el cliente y el servidor se encripta de forma que no pueda ser interceptada por un tercero.

Requisitos

Para acceder deberá disponer de un certificado electrónico reconocido válido que será comprobado para garantizar a cada usuario las tareas de gestión de contenidos que tenga asociadas de acuerdo a su tipo de privilegios. Además, se requiere que el certificado electrónico incluya la identificación personal (NIF) de la persona física que intenta acceder a la gestión de contenidos.

La Plataforma admite los sistemas de firma electrónica de los siguientes prestadores de servicios de certificación, todos ellos con el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC):

DNIe, FNMT, ACCV, AC Camerfirma (empleado público), CATCert (persona física), Izenpe (persona física).

Portales Web de contacto con las entidades certificadoras:

  • DNIe - DNI electrónico: http://www.dnielectronico.es/
  • FNMT: http://www.fnmt.es
  • ACCV: http://www.accv.es
  • IZENPE: http://www.izenpe.com
  • CATCert: http://www.catcert.cat
  • AC Camerfirma: http://www.camerfirma.com

Software necesario

En el caso de que utilice tarjetas o tokens criptográficos, necesitará contar con todos los drivers correspondientes debidamente instalados, tanto del propio lector de tarjetas como de la tarjeta que incluye el certificado electrónico.

El software correspondiente a la tarjeta con el certificado electrónico que desee usar deberá proporcionarselo la autoridad certificadora que lo haya emitido; en general, podrá descargarlo de las páginas web de la propia autoridad certificadora.

También necesitará tener instalado en su almacén de certificados los certificados de las cadenas de confianza para que considere de confianza su certificado de entidad (persona física o jurídica).

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919