Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 25 de mayo de 2004lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Agenda de Actividades de la Diputación de Valladolid 25 de Mayo de 2004

martes, 25 de mayo de 2004 - jueves, 27 de mayo de 2004

Red Provincial de Teatros de la Diputación de Valladolid, Exposiciones, Concurso la Voz del Aula (6ª Edición), Premio de Ecología Diputación de Valladolid, Subvenciones

RED PROVINCIAL DE TEATROS DE LA DIPUTACIÓN DE  VALLADOLID

Continúa la programación de la Red Provincial de Teatros y así esta semana se podrán presenciar los siguientes espectáculos:

- LA CISTÉRNIGA (Teatro Municipal La Nave): A las 20.00 horas del jueves, 27 de mayo, el grupo Son de niños ofrece  Música tradicional Infantil’.

- PORTILLO (Cine Alvaro de Luna):  A las 11.00 horas del viernes, 28 de mayoRaúl Gómez ofrecerá ‘ Cuento con los niños’.

- ALDEAMAYOR (Teatro de la Casa de Cultura): A las  20.30 horas del sábado, 29 de mayo, la compañía Baile Español, Carmen Amaya ofrecerá la representación de la obra ‘Pasión y duende’.

- PEDRAJAS (Centro de Cultura): A las 19.30 horas, del sábado 29 de mayo, el grupo Teatro Mutis de Segovia, representará la obra “La primera escuela de colinas verdes”.

- ÍSCAR (Auditorio Municipal):  A las 21.00 horas, del sábado 29 de mayo, la Escuela de Arte Dramático, pondrá en escena la obra “Bodas de Sangre”.

- CAMPASPERO (Teatro Municipal): A las 18.30 horas, del domingo 30 de mayo, el ballet de Rita Clara, ofrecerá “Amanecer flamenco”.

EXPOSICIONES

SALA DE EXPOSICIONES DEL PALACIO DE PIMENTEL

A partir del 26 y hasta el 31 de MAYO de 2004, en el Corredor del Palacio de Pimentel, c/ Angustias 44, se podrá visitar la Exposición de fotografía itinerante ´Toros, Gentes y Paisajes’. Horario: Laborables de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas y de 12,00 a 14,00 horas domingos y festivos.

Del 24 al 30 de mayo de 2004, se puede visitar en el Patio del Palacio de Pimentel la IV Exposición de Bonsai de la Asociación Club Amigos del Bonsai.

SALA DE EXPOSICIONES CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ (URUEÑA)

Desde el 24 de julio de 2003, está abierta en la Sala de Exposiciones Mercedes Rueda, del Centro Etnográfico Joaquín Díaz de Urueña, la exposición “Mitos y Héroes”.

Horario: De martes a sábados, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas. Domingos, de 12,00 a 14,00 horas. Lunes y festivos cerrado.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DE MATALLANA

Está abierta en el Centro de Recepción y Exposiciones del CIN de Matallana una Exposición permanente que, bajo el título de Ecosistema de los Montes de Torozos, recoge la flora, fauna y paisaje de esta comarca natural.

MUSEO PROVINCIAL DEL VINO

Actividades del Museo Provincial del Vino:

- Exposición de los fondos de las veinte muestras que han pasado por el Museo desde su fundación en diciembre del año 1999. En la misma se pueden observar 13 pinturas, un mural de cerámica y 6 fotografías.

El Museo Provincial del Vino puede ser visitado en el siguiente horario: De martes a viernes, de 11,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas, del 1 de octubre de 2003 al domingo de Ramos de 2004. Sábado, domingos y festivos de 11,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30. Los lunes estará cerrado si no es festivo.

- Exposición de pintura de Marta Herrero ‘’Esa Soledad’’ . Desde el 2 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, la exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Vino de Valladolid. El horario de visita es: De martes a viernes de 11,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas hasta  el domingo de Ramos de 2004.

MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS

Situado entre los términos de las localidades vallisoletanas de Almenara-Puras, El Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras puede ser visitado  en el siguiente horario: De martes a domingo, de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

CONCURSO LA VOZ DEL AULA  (6ª EDICIÓN)

Se convoca la sexta edición del Concurso ‘La voz del aula’ en su sexta edición en el que podrán presentarse todas aquellas  personas mayores de 55 años de edad. Los relatos deberán versar sobre el siguiente tema: ‘Ser abuelos’ (relatos, historias, cuentos… en torno a la relación entre abuelos y nietos). Los trabajos, escritos en castellano serán originales e inéditos.

La extensión de los relatos o cuentos será de un mínimo de 2 y un máximo de 4 folios. Se presentarán a máquina u ordenador con márgenes y mecanografiados a doble espacio por una sola cara.

El concurso conlleva los siguientes premios: - Primer premio de 600 euros.

Segundo premio de 300 euros.

Tercer premio de 150 euros.

Premio especial Provincia de Valladolid para los participantes en el programa de personas mayores: 450 euros.

Los trabajos se presentarán en el Área de Bienestar Social, servicio de Acción Social, de la Diputación. C/ Ramón y Cajal s/n – 47071 Va.

PREMIO DE ECOLOGÍA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID 2004

La Diputación convoca el Premio de Ecología Diputación de Valladolid 2004 al que podrán concurrir  todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen. Los trabajos presentados a esta convocatoria deberán reunir las siguientes condiciones: - versar sobre cuestiones ecológicas o medioambientales de reconocido interés, - estar realizados o en ejecución en alguno de los municipios de la provincia de Valladolid antes del 1 de octubre de este año, - constituir una iniciativa ejemplar con posibilidad de aplicación en otros lugares. Los aspirantes presentarán sus propuestas antes del 1 de octubre de este año en el Registro de la Diputación Provincial. Se concederá un primer y único premio dotado con 6.000 euros.

SUBVENCIONES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE MENOS DE 20.000 HABITANTES PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITÉCTONICAS EN EDIFICIOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL

Podrán solicitar esta subvención todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

La Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado para las obras que resulten financiadas, debiendo el Ayuntamiento solicitante aportar un mínimo del 20% del coste total de las mismas.

El importe de subvención por Ayuntamiento no superará, en principio, la cantidad de 18.000 euros.

La aportación de la Diputación sólo podrá ser aplicada a la realización de las obras que tengan por objeto la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios de titularidad municipal.

Podrá solicitarse la subvención para una o varias obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que se hayan iniciado durante el año 2004, estén o no finalizadas, o que se pretendan realizar con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se fija en 30 días naturales, que se computarán a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. 21 de mayo de 2004)

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID QUE CUENTEN CON TALLERES OCUPACIONALES DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO Y/O AUDIOVISUAL, MATERIAL DIDACTICO, MQUINARIA O MOBILIARIO PARA LOS TALLERES, O PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE REPARACIÓN Y/O MEJORA DE LOS MISMOS.

Podrán solicitar esta subvención todos los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes que cuenten con Talleres Ocupacionales propios dirigidos esepecificamente a personas con discapacidad, o que pretendan ponerlos en marcha durante el presente año.

La Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado para las adquisiones u obras que resulten financiadas y el importe de la subvención no podrá exceder en principio 2.975 euros.

La aportación de la Diputación sólo podrá ser aplicada a los siguientes gastos:

- Adquisición de material informático y/o audiovisual para los Talleres Ocupacionales.

- Adquisición de material didáctico para los Talleres Ocupacionales.

- Adquisición de maquinaria específica para los Talleres Ocupacionales.

- Obras de reparación  y/o mejora de los Talleres Ocupacionales.

Podrá solicitarse la subvención para una o varias adquisiciones y/o para una o varias obras de reparación o mejora. Tratándose de adquisiciones se exigirá qu elas mismas se realicen con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.  Tratándose de obras se permitirá que se solicite la subvención para obras de repación o mejora que se hayan iniciado durante el año 2004, estén o no finalizadas, o que se pretendan realizar con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se fija en 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. 21 de mayo de 2004)

CONCESIÓN DE AYUDAS A LOS MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA LA REPOSICIÓN O ARREGLO DE RELOJES EN EDIFICIOS PÚBLICOS.

Podrán solicitar las ayudas a que estas bases se refieren los Municipios y las Entidades Locales Menores de la Provincia de Valladolid, excluida la Capital, que sean titulares de los edificios públicos donde se ubique o pretenda ubicarse el reloj, así como los Municipios donde se ubiquen edificios públicos de otra titularidad siempre que el Ayuntamiento obtenga la autorización de su titular para la instalación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio de 2004.

La cuantía máxima de la subvención por actuación no será superior al 80% del presupuesto que presente el Ayuntamiento, sin que en caso alguno el importe de la subvención sea superior a 1.500 euros, siendo de cargo del Ayuntamiento los excesos de presupuesto respecto de lo aprobado. (BOP de 18 de mayo de 2004).

SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES CULTURALES A MUSEOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID, AÑO 2004

Se convocan estas subvenciones con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra provincia, crear la curiosidad y el hábito de la visita a los Museos y responsabilizar a la población en la conservación y transmisión del legado patrimonial.

La cuantía de las subvenciones a conceder no podrá exceder en ningún caso de la cantidad de 1 euro por kilómetro de recorrido ni del 75% del coste del transporte contratado.

Podrán solicitar estas ayudas las siguientes Entidades:

- Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes

- Centros Educativos Públicos, Privados o Concertados que radiquen en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.  No podrán solicitar la ayuda las Asociaciones de Padres y Madres de dichos centros.

Las solicitudes de subvención se presentarán con una antelación mínima de 30 días a la fecha prevista para la realización del transporte.  El plazo máximo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de noviembre de 2004. (BOP 16 de abril de 2004).

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS.

El Area de Promoción Provincial de la Diputación de Valladolid convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a empresas titulares de establecimientos turísticos de la provincia de Valladolid, para la realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en dichos establecimientos turísticos de su titularidad.

La Diputación aportará un máximo del 50% del total presupuestado para las obras que resulten financiadas, debiendo la empresa solicitante aportar un mínimo del 50% del coste de las mismas.  El importe de la subvención por empresa no superará, en principio, la cantidad de 6.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se fija en 30 días naturales, que se computarán a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. 6 de mayo de 2004).

PROGRAMA DE REPOBLACIÓN FORESTAL Y RECUPERACIÓN DE ESCOMBRERAS.  BASES PARA EL EJERCICIO 2004

El objeto del programa es la plantación forestal de terrenos rústicos de propiedad municipal, y su posterior mantenimiento durante un plazo de tiempo técnicamente necesario para considerarla establecida.

Pueden acogerse a este programa las Entidades Locales de la provincia de Valladolid, que sean titulares de fincas rústicas, libres de cargas legales, dedicadas en la actualidad a aprovechamientos agrícolas (tierras de cultivo), ganaderos (erial-pastizal, praderas, riberas, etc) o que carezcan de aprovechamientos (escombreras abandonadas).

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales computados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.12 de mayo de 2004).

SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS (OPAS)

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia de Valladolid para la realización de actividades o elaboración de estudios sobre el sector agrario y el mundo rural en esta provincia.  Los temas son absolutamente abiertos y no existe más exigencia que la de que sean de interés para el sector, aportando alguna utilidad a sus profesionales o a la propia Diputación.

La cuantía máxima a conceder a cada Organización interesada no podrá exceder, en ningún caso, del 50% del presupuesto presentado por esta.

Podrán solicitar la subvención, las Organizaciones Profesionales Agrarias que reúnan los siguientes requisitos:

- estar legalmente constituidas.

- carecer de ánimo de lucro.

- estar domiciliadas en la provincia de Valladolid.

- haber obtenido en las elecciones a Cámaras Agrarias, celebradas el día 26 de mayo, el porcentaje de votos suficiente para obtener la consideración, a nivel provincial de Organización Profesional Agraria “más representativa”.

El Plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. 12 de mayo de 2004).  

AYUDAS DESTINADAS A LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA LA CREACIÓN, REGENERACIÓN Y MEJORA DE ZONAS VERDES

El objeto es la convocatoria pública de ayudas a las Entidades Locales de la provincia de Valladolid para la adquisición de árboles y otras plantas ornamentales (arbustos, setos, planta de flor, etc) destinadas a la implantación, modificación y mejora de zonas verdes en los espacios públicos (caminos, calles, plazas, parques, etc) y en terrenos de propiedad municipal.

Pueden acceder a las ayudas las Entidades Locales de la provincia  con población inferior a 5.000 habitantes.  No obstante, los municipios con población entre 5.000 y 10.000 habitantes podrán acceder al suministro gratuito procedente del Vivero Provincial, siempre que haya disponibilidades  de planta en el mismo y una vez cubiertas las necesidades de los municipios con población inferior a 5.000 habitantes.

El Plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (12 de mayo de 2004).

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919