Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 10 de mayo de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

10

may

2019

La Diputación de Valladolid reanuda por tercer año consecutivo los Paseos Saludables Intergeneracionales

(VALLADOLID 10 DE MAYO DE 2019).- Hoy se reanudan en Villalón de Campos los Paseos Saludables Intergeneracionales que organiza la Diputación de Valladolid, por tercer año consecutivo, desde su programa de Envejecimiento Activo.

Los objetivos que se señalaron en la primera edición de este programa siguen hoy en plena vigencia, propiciando así este tercer programa que pretende sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico, informar sobre hábitos saludables, promover relaciones sociales y promocionar la riqueza paisajística y artística de la provincia. Objetivos todos ellos que buscan, en definitiva, una mejor calidad de vida de las personas que viven en cada rincón de nuestra provincia.

Los Paseos Saludables, tienen entre 8 y 10 Km. de dificultad baja, y exigen un esfuerzo moderado. Pueden participar personas de cualquier edad y de cualquier municipio de la provincia que deben hacer la inscripción in situ, el mismo día del Paseo a partir de las 10 de la mañana hasta las 11 h. En cada ruta está previsto realizar por la tarde visitas a lugares de interés.

Este viernes se realiza la “Ruta de la balsa” con salida desde la Plaza del Rollo de la localidad de Villalón. Por la tarde tiene lugar una visita a su Museo del queso, al Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo y a los Monumentos histórico artísticos de la localidad.

El segundo Paseo Saludable previsto para el 31 de mayo es la “Ruta del alcornocal” de Foncastín, entidad local menor que pertenece a Rueda. La salida en la Plaza Mayor de Foncastín. Las personas participantes en este segundo Paseo Saludable visitarán la Iglesia y la bodega subterránea de Foncastín desplazándose a continuación a Rueda para disfrutar de su iglesia, ermita y chocolatería y finalmente realizar una visita a dos bodegas de la localidad.

El valor de la solidaridad y el apoyo mutuo van a jalonar los dos Paseos Saludables, ya que se moviliza en cada ocasión a un grupo de personas voluntarias del municipio donde se organiza la ruta para apoyar la organización de la actividad a lo largo del día.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919