Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 11 de diciembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

dic

2018

El presidente del Círculo de Empresarios visita el Centro Provincial de la Artesanía ARTIS Portillo acompañado por Lorenzo Amor

•Javier Vega de Seoane conoce de primera mano las necesidades e inquietudes de los emprendedores rurales que le muestran la gran importancia de sus negocios tanto en términos de empleo como de valor social en su ámbito de actuación.
•Jesús Julio Carnero reitera “el compromiso de la Diputación de Valladolid con los autónomos como factor esencial para el desarrollo económico del medio rural y para fijar población en nuestros pueblos. Un apoyo que se pone de manifiesto, entre otras acciones, con el incremento de hasta un 25% de las ayudas a los nuevos emprendedores incluidas en el presupuesto de 2019”.

(PORTILLO, 11 DE DICIEMBRE DE 2018).- El presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha visitado hoy el Centro Provincial de la Artesanía ARTIS Portillo, invitado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y acompañado por el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien ha señalado que el encuentro de hoy da continuidad a la reunión mantenida con artesanos y autónomos de la provincia de Valladolid el pasado mes de mayo.

El objetivo de la jornada de trabajo de hoy era mostrar al presidente del Círculo de Empresarios el trabajo de los emprendedores rurales, que han hecho llegar a Javier Vega Seoane sus inquietudes y una realidad empresarial vinculada al mundo rural, muy diferente a la que se vive en las grandes ciudades.

 En esta línea se ha manifestado Jesús Julio Carnero, que ha expresado al presidente del Círculo de Empresarios “la decidida apuesta de la Diputación de Valladolid, por el apoyo a los autónomos como factor esencial tanto para el desarrollo económico del medio rural y, en consecuencia, a intentar fijar población en nuestros pueblos”.

Asimismo ha señalado que “ese apoyo se manifiesta en una serie de acciones que tienen su estandarte principal en las ayudas a los nuevos emprendedores para implantar su negocio, que han beneficiado desde 2013 a más de 1.400 nuevos emprendedores. Unas ayudas que, en el presupuesto de 2019 se van a incrementar hasta en un 25% con el fin de aportar certezas frente a la incertidumbre generada por los anuncios realizados por el Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que “las nuevas ayudas se podrán destinar tanto a sufragar las cuotas de la Seguridad Social durante 18 meses, frente a los 12 meses actuales, como a  hacer frente a los gastos de funcionamiento en alquiler, luz, gas y combustibles”.

A ello hay que unir la puesta en marcha este año del programa Reinvéntate, “que apuesta por apoyar a los jóvenes con espíritu emprendedor que vuelvan a intentar desarrollar su proyecto empresarial tras haber fracasado en un primer intento, bonificando su cuota de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 6 meses en igualdad de condiciones con respecto a los nuevos emprendedores, todo ello con el fin de no penalizar el fracaso”

ACTUACIONES DENTRO DEL PLAN IMPULSO

Junto a ello, Jesús Julio Carnero ha recordado que “todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan Impulso de la Diputación de Valladolid, que nos ha permitido desarrollar desde 2013 más de 18.000 actuaciones y que no se limita a las ayudas económicas. Así, en colaboración con ATA llevamos a cabo una importante tarea de formación de los nuevos emprendedores en la consolidación de sus nuevas iniciativas recibiendo formación en materias como la Elaboración de Plan de Empresa, la Gestión Empresarial, el Marketing y las Nuevas Tecnologías, las Novedades en Materia Legislativa o la Legalidad Complementaria para el desarrollo de la actividad, a la que han accedido más de 500 beneficiarios de las ayudas”.

Todo ello se ha completado también con un amplio elenco de actuaciones, en colaboración con otras entidades, “que han permitido, por ejemplo, desarrollar el programa CVE Traspasa para garantizar el traspaso de negocios viables que por diferentes circunstancias, especialmente jubilación, estaban a punto de cerrar y que han tenido continuidad gracias a la llegada de nuevos emprendedores o promover un programa de formación y prácticas para nuevos autónomos con la Fundación Red Talento”.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919