Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 18 de septiembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

18

sep

2018

La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla inaugura la muestra ‘Miguel Delibes Ilustrador. Los dibujos de El Camino’

 (VALLADOLID, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018).- La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, ha inaugurado esta mañana en el Teatro Zorrilla, la exposición ‘Miguel Delibes Ilustrador. Los dibujos de El Camino’ que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre en la Sala de Exposiciones del Teatro.

La exposición muestra una de las facetas menos conocidas del escritor vallisoletano, la de ilustrador de su propia obra. En la muestra pueden verse 21 dibujos realizados por Miguel Delibes para una edición norteamericana de El Camino que se publicó en 1960, a excepción de uno de ellos rotulado con el número seis que fué realizado para la edición de la novela publicada en Londres tres años más tarde.

A cada uno de los dibujos le acompaña el pasaje de la novela al que hace referencia. Además la exposición se amplía con diverso material complementario, como ediciones del libro, traducciones, fotografías,…

El camino, tercera novela de Miguel Delibes, se publicó en 1950. Por primera vez el escritor situaba su historia en un pueblo, y lo hacía con un estilo más natural y menos retórico que el de sus novelas anteriores.

Hay que recordar que Miguel Delibes comenzó su relación con El Norte de Castilla en 1941, trabajando como caricaturista. El escritor estuvo toda su vida ligado al periódico del que fue director entre 1959 y 1963.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919