Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 20 de julio de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

jul

2018

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprueba el proyecto Meta#Empleo, que busca facilitar itinerarios de empleo a personas en situación de vulnerabilidad social

•El Pleno ha aprobado solicitar Fondos Europeos para financiar la mitad de los 2707.000 euros que tiene el proyecto, que busca facilitar el acceso a un puesto de trabajo a parados de larga duración, mayores de 55 años, inmigrantes o personas de colectivos marginados.
•Asimismo, el Pleno ha aprobado la Proposición presentada por el Grupo Sí Se Puede para la creación de una Oficina Virtual de Defensa del Patrimonio Provincial, así como instar a la Junta de Castilla y León a reglamentar el 1% cultural recogido en la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad.

(VALLADOLID, 20 DE JULIO DE 2018).- El pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado hoy la solicitud de una ayuda de fondos europeos dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo para desarrollar el proyecto Meta#Empleo que busca generar itinerarios alternativos de empleo para personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, así como otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad.

Meta#Empleo pretende cubrir 48 plazas en cuatro itinerarios que hacen referencia a formación para el empleo en operaciones básicas de pisos en alojamientos, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, servicios auxiliares de peluquería y actividades auxiliares de almacén. El objetivo de estos cuatro itinerarios es reforzar la empleabilidad y competencia profesional de las personas vulnerables desempleadas y no integradas en sistemas de educación y formación, además de favorecer la igualdad de género y la no discriminación de los colectivos desfavorecidos

El presupuesto total del programa Meta#Empleo es de 207.940 euros, de los que el 50%, 103.970 euros, será aportado por La Diputación de Valladolid. 

DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LA PROVINCIA

El Pleno ha aprobado también la Proposición presentada por el grupo Sí Se Puede en defensa del patrimonio de la provincia de Valladolid, con los votos a favor de los grupos Sí Se Puede, Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Ciudadanos, y la abstención del Grupo Popular.

 En el texto de la Proposición se hace referencia a la creación de una Oficina Virtual del Patrimonio provincial que facilite el acceso de información sobre el estado actual del patrimonio; que contemple la legislación vigente y ámbito de competencias interinstitucionales; las subvenciones y ayudas convocadas, así como las inversiones realizadas o previstas en materia de conservación y mejora y cualquier otro tipo de información del interés del patrimonio para los ayuntamientos de la provincia.

Esta oficina servirá para centralizar, canalizar y coordinar de forma transversal toda la información y trabajo realizado por las distintas áreas de la Diputación Provincial en materia de patrimonio, ofreciendo apoyo a los pequeños municipios.

Asimismo, se ha aprobado la elaboración de un listado del patrimonio provincial (natural, cultural, industrial e inmaterial), indicando si la titularidad del bien es pública o privada. Por último, la Diputación de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León a la creación del Instituto de Patrimonio Cultural de Castilla y León, y a reglamentar el 1% cultural recogido en el art. 71 de la Ley 12/2002 de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

NO AL CIERRE DE CAMAS EN HOSPITALES

El Pleno ha aprobado también la Proposición presentada por el Grupo Valladolid Toma la Palabra-IU-EQUO para pedir que se cierren camas en los hospitales de la provincia durante el período estival.

Así, la Diputación de Valladolid insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que renuncie a cerrar las camas hospitalarias anunciadas para nuestra provincia y a la vez a que invierta los recursos económicos necesarios para no paralizar ni incrementar las listas de personas que esperan una intervención quirúrgica, una primera consulta o una prueba diagnóstica.

La Proposición ha contado con 14 votos a favor (VTLP-IU-EQUO, PSOE, Cs y SSP) y 13 votos en contra (PP).

SOLICITUD PARA QUE SE CUBRAN LAS VACANTES DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

El Pleno de la Diputación ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Popular por la que se solicita al Gobierno de España que cubra con carácter de urgencia las vacantes de los catálogos de puestos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la provincia de Valladolid.

La propuesta ha contado con 26 votos a favor (PP, PSOE, VTLP-IU-EQUO y Cs) y la abstención de SSP.

APOYO AL SECTOR HOSTELERO EN EL MEDIO RURAL

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado la proposición presentada por el grupo Socialista en la que se insta a la Junta de Castilla y León a modificar la normativa en horarios de apertura y cierre y otras cuestiones en los negocios de hostelería de los municipios del medio rural menores de 2.500 habitantes para ayudar a su pervivencia.

En este caso, la Proposición ha contado con los votos a favor de los grupos Socialista y Popular, la abstención de Valladolid Toma la Palabra-IU-EQUO y Sí Se Puede, y el voto en contra de Ciudadanos.

ENCUENTRO ANUAL DE JÓVENES

El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la Proposición presentada por el grupo Ciudadanos para promover un encuentro anual de jóvenes contra la despoblación, tratando de que al menos asista un representante de cada municipio, con el fin de tratar propuestas y debatir sobre iniciativas dirigidas al asentamiento poblacional y a la dinamización del medio rural.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919