Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 2 de julio de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

2

jul

2018

La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, promocionan el comercio tradicional de la provincia con la campaña "Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro".

La acción está enmarcada dentro del Plan Impulso a través del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valladolid y FECOSVA para el apoyo al comercio de los municipios de la provincia de Valladolid.

"COMPRA EN TU PUEBLO: TU COMERCIO VECINO, MUY NUESTRO", es la nueva campaña organizada por FECOSVA con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Esta acción dirigida a todos los comercios de todos los sectores comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes comenzó en el mes de mayo y se extenderá al mes de septiembre de 2018.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  • Mejorar la visibilidad y conocimiento del comercio rural en general y, en concreto, de los establecimientos participantes en la campaña utilizando diferentes herramientas de marketing.
  • Fomentar la compra en el comercio rural a los residentes, turistas y visitantes.
  • Transmitir la importancia de consumir en el pueblo ayudando a reforzar la actividad económica de la localidad y mantener la habitabilidad del municipio.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA:

El proyecto se dividirá en dos fases fundamentales: precampaña para la suscripción de comerciantes y el desarrollo en sí de la campaña.

  • PRECAMPAÑA SUSCRIPCIÓN COMERCIANTES.

Para fomentar la adhesión y suscripción de los comerciantes a la campaña se han elaborado diferentes actuaciones que han ayudado a la obtención de leads: microsite, mailing, Fan Page de Facebook y publicidad asociada, dirigidos a informar y obtener suscriptores.

La precampaña comenzó el mes de mayo y se desarrollará hasta mediados del mes de julio.

  • CAMPAÑA.

La campaña comenzará a mediados de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre e irá dirigida a informar y promocionar a los comerciantes, sirviendo también como base de información a los consumidores.

La fase de campaña irá apoyada en los siguientes medios: Redes sociales (Facebook e Instagram), Publicidad en Facebook (Facebook Ads), concurso enlazado con Facebook, cuñas de radio y cartelería.

La campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a los comercios por su trayectoria profesional ó veteranos de la provincia.

ACTUACIONES A REALIZAR

  • Desarrollo de la web: www.tucomerciovecino.com, se trata de un portal del comercio rural con información sobre la campaña, información de interés para comerciantes y formulario de suscripción a la campaña, así como una base de datos de los comercios de la provincia que se suscriban a la campaña con la finalidad de informar a los consumidores.
  • Newsletter:  Diseño de Newsletter para realizar mailing acorde con la imagen de la campaña, alojada en una plataforma para favorecer su gestión y relación con la base de datos creada a partir del formulario, que nos proveerá de datos sociodemográficos y de comportamiento de los usuarios receptores de la misma. Así como información clara y concisa al comerciante.
  • Redes sociales: Se ha creado una Fan Page de Facebook y una página de Instagram del perfil "Tu comercio vecino": con la finalidad de informar de la campaña llegando a un mayor número de público combinando las dos redes sociales y en el caso de la primera servir de soporte para la creación de un concurso que incentive la compra, en ambos perfiles se colgarán diferentes post aludiendo a las características del comercio de proximidad rural como cercanía, confianza, servicio, atención y profesionalidad.
  • Concurso: que fomentará el consumo de los habitantes y visitantes de los pueblos objetivo de la campaña.  Para ello los usuarios deberán comentar en la página de Facebook su comercio favorito para entrar en el sorteo de 3 premios de 100 euros y un premio de 200 € para gastar en los comercios adheridos a la campaña. Los sorteos tendrán lugar los días 13, 20, 27 y 31 de Julio respectivamente.
  • Cartelería: Se editarán 1300 carteles que se repartirán entre los comercios adheridos a la campaña.
  • Premio comercio rural: la campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a un comercio o comerciantes de cada una de las comarcas de la provincia por su trayectoria profesional en la actividad comercial de su zona.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919