Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 11 de diciembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

dic

2017

La Diputación de Valladolid firma un convenio con el Ayuntamiento de Nava del Rey para construir la tercera vivienda tutelada de la Red de Servicios para Personas con discapacidad

La vivienda tiene capacidad para ocho plazas, que se sumarán a las ocho plazas que ya se ofertan en Villalón y las ocho de Peñafiel

(VALLADOLID, 11 DE DICIEMBRE DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, han firmado esta mañana en el Palacio de Pimentel un convenio de colaboración para construir en el municipio una vivienda tutelada, la tercera de la Red der Servicios para personas con discapacidad en el medio rural que coordina la institución provincial.

La Diputación, como ya hizo cuando se construyeron las viviendas de Villalón y Peñafiel, asumirá el coste de las obras y el equipamiento de la vivienda, mientras que el ayuntamiento aportará el solar donde se ubicará la vivienda, contratará la redacción del proyecto, la dirección facultativa, y la ejecución de las obras de construcción. También  suministrará su equipamiento, para, una vez registrada, y puesta en marcha, asumir su gestión con los apoyos técnicos y financieros de la Diputación de Valladolid.

Todos estos extremos se recogen en el convenio suscrito esta mañana en la Diputación que  aportará la cantidad máxima de 262.000 €, con cargo a los presupuestos de 2017, 2018 y 2019. El gasto plurianual se reparte con 50.000 euros en el año 2017 para hacer frente a los gastos de redacción del proyecto y a la primera fase de su ejecución. En el año 2018 se aportarán 160.000 euros más para sufragar los gastos de dirección de obra y la ejecución material de la segunda fase. Y por último 52.000 euros en el año 2019 para sufragar los gastos de finalización de la ejecución material y adquisición del equipamiento y mobiliario de la vivienda.

La previsión es que en los primeros meses de 2019 la vivienda esté lista para poder funcionar a partir del segundo trimestre de ese año.

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA TUTELADA

La vivienda deberá estar ubicada en un lugar accesible del casco urbano de Nava del Rey, y sin barreras arquitectónicas y contará con un número suficiente de dormitorios para atender las plazas señaladas, Los primeros bocetos de la vivienda ya redactados describen una vivienda en dos plantas, con una zona de garaje y de servicios en una tercera planta ubicada en el sótano.

En su planta baja se ubican un espacio de salón comedor, una cocina, dos dormitorios, un aseo accesible, un distribuidor, un ropero y una amplia terraza en los más de 160 metros cuadrados

En la primera planta se ubicarán otros cuatro o cinco dormitorios, un despacho para el personal de apoyo, un aseo y una terraza.

La vivienda está destinada a servir de residencia a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Valladolid.

Con esta vivienda la Diputación pretende cerrar el círculo de oferta residencial para personas con discapacidad intelectual, cubriendo la zona suroeste de la provincia, completando la oferta existente en la zona norte (Villalón) y la zona este (Peñafiel), revitalizando además el Taller ocupacional de Nava del Rey.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919