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20

nov

2017

Una caravana vintage, nuevo canal de promoción turística de la provincia de Valladolid

•Jesús Julio Carnero afirma que este nuevo elemento de promoción “facilita una presencia diferente y dinámica en los diferentes eventos y ferias a los que acudimos a lo largo del año, con una acción de street marketing que nos aporta notoriedad”.
•Bajo el lema ‘Valladolid es vino’, la caravana realizará diferentes acciones de promoción en Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y el resto de provincias de Castilla y León.
•La oferta turística de la Diputación en INTUR se completa con una campaña de promoción de los 69 museos de la provincia y con la presentación de la guía ‘Comer bajo tierra’, que reúne a 20 bodegas tradicionales de 13 localidades.

 

(VALLADOLID, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid, centradas este año, de manera fundamental, en ofertas vinculadas al turismo sostenible, hilo conductor de esta edición del certamen.

En este sentido, Jesús Julio Carnero, ha recordado que “ya en julio de este año la Diputación de Valladolid se unió a la celebración del Año Europeo del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la OMT, dedicando a este tema la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, celebrado en el castillo de Fuensaldaña”.

En ese ámbito el presidente de la Diputación de Valladolid ya señaló que “un desarrollo turístico sostenible aporta una serie de beneficios no sólo medioambientales, sino que suponen también un respeto a la autenticidad de nuestra provincia y a la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, pasando por la garantía de poder desarrollar actividades económicas a largo plazo, lo que se traduce en generación de empleo local en el sector servicios, el estímulo de la rentabilidad de las industrias locales y la diversificación de la economía local y de la oferta de actividades”.

Avanzando en esta idea, ha recordado que “como señala el Plan de Marketing y Comunicación Turística de la provincia de Valladolid somos un destino en fase de crecimiento y con capacidad de un desarrollo sostenible que involucre a las personas que viven en los municipios de la provincia, que favorezca el empleo y el desarrollo económico y que valorice el patrimonio de nuestro territorio. Por ello, en esta edición de INTUR hemos querido apostar por dos propuestas muy vinculadas a la sostenibilidad cultural: los museos de la provincia y las bodegas subterráneas”.

CARAVANA TURÍSTICA

Junto a ello, el presidente de la Diputación de Valladolid ha presentado también un nuevo soporte, una caravana turística, “que facilita una presencia diferente y dinámica en los diferentes eventos y ferias a los que acudimos a lo largo del año, con una acción de street marketing que nos aporta notoriedad. Se ha apostado por una caravana por tratarse de un tipo de turismo en auge, vinculado precisamente al turismo de naturaleza y medio ambiente”. Esta caravana será la imagen promocional en eventos y ferias sustituyendo al tradicional stand, lo que supone además una importante reducción de costes de montaje y desmontaje.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “hemos decidido dar este paso buscan generar un mayor impacto, ya que está demostrado que las acciones de street marketing generan un mayor impacto en el ciudadano de pie y generan un flujo de comunicación gracias a las redes sociales que multiplica su notoriedad y repercusión, gracias a las posibilidades que aporta para crear experiencias interactivas directas con el público, tener un impacto inmediato, además de poder medir ese impacto en el momento”.

VALLADOLID ES VINO

La intención es que la caravana turística promocione la provincia de Valladolid en destinos como Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria y el resto de provincias de Castilla y León. Para ello se ha registrado un lema, ‘Valladolid es vino’, que responde a las directrices marcadas en el Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Valladolid, y que ocupa la fachada principal de la caravana sobre una imagen de viñedos y junto a los pilares de la estrategia turística provincial: cultura, naturaleza, gastronomía y enoturismo. La otra fachada está dedicada a los Centros Turísticos Provinciales.

La parte delantera está dedicada a la marca Alimentos de Valladolid y junto a ella  se ubica una zona de degustaciones y catas. Por último, la parte trasera está dedicada al Club de Amigos de la Provincia.

PROMOCIÓN DE LOS MUSEOS DE LA PROVINCIA

Jesús Julio Carnero ha destacado también la diversidad y variedad de los diferentes centros museísticos, en sus diferentes formatos, con los que cuenta la provincia de Valladolid, “espacios singulares, para todos los gustos y todas las edades, que esperan pacientes la mirada curiosa y atenta de cuantos se acerquen a visitarlos y descubrirlos. Por ello, hemos querido poner al alcance de los visitantes que se acerquen a la feria, toda nuestra oferta museística a través de una promoción que se inicia con la apertura de INTUR y que, a través de un folleto desplegable que ofrecen un descuento o promoción al visitante que se animen a conocer alguno de los 69 museos y centros turísticos de interés repartidos por el territorio provincial”.

La campaña finalizará el 17 de mayo de 2018 y durante este tiempo se distribuirán 3.000 desplegables repartidos tanto en INTUR como en FITUR, además de estar presentes en las Oficinas de Turismo de la provincia, con el fin de los portadores del mismo al presentarlo en alguno de los museos o centros participantes se les aplique la promoción indicada en el folleto para cada establecimiento. La oferta se acompañará de una campaña en redes sociales bajo el hagstag: #MuseosValladolid.

Esta iniciativa se completará, en el apartado de turismo cultural, con la distribución de la guía ‘Viajes y Estancias de Carlos V en la provincia de Valladolid’, con motivo de la celebración del V Centenario de la Llegada de Carlos V a España, iniciativa en la que la Diputación de Valladolid ha colaborado a través de convenios de colaboración de los municipios de Tordesillas, Mojados, Valdestillas y Cabezón de Pisuerga.

COMER BAJO TIERRA

Como ha señalado el presidente de la Diputación, “el viajero que se acerca a la provincia de Valladolid se sorprende por el patrimonio histórico, artístico, cultural y de naturaleza, por edificios y construcciones emblemáticas, pero también por las bodegas que, durante siglos, se han utilizado para la producción de vino y que, en la actualidad, se han convertido en restaurantes que, en muchos casos,  conservan su arquitectura y enseres tradicionales y donde se puede disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos en un entorno especial”.

Por ello, la Diputación de Valladolid ha decidido reunir en la guía ‘Comer bajo tierra’ a 20 bodegas subterráneas de 13 localidades de nuestra provincia, algunas construidas entre los siglos XIII y XVII, que han sido recuperadas y que nos permiten disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos, además de su entorno”.  De esta guía se editará un total de 5.000 ejemplares.

LA PROVINCIA EN INTUR

Por último, y como es habitual, la presencia de la Diputación de Valladolid en INTUR se centrará en el stand conjunto, compartido con el ayuntamiento de Valladolid, que se presentará el próximo miércoles, y que, además será el escenario por el que pasen diferentes localidades de la provincia para presentar sus respectivas propuestas.

En esta edición, se presentarán un total de 21 propuestas, vinculadas fundamentalmente a los museos de la provincia, pero también a otras materias como la gastronomía, el enoturismo, las nuevas tecnologías, el senderismo o la música. 

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